Volveré

“I’ll be back”, la treintaisieteava frase más memorable de la historia del cine, frase que hiciera famosa Schwarzenegger en la primera de Terminator, la del 84, y que de una forma u otra se repetiría en todas las siguientes de Terminator.
“I’ll be back”, volveré, eso, que viniendo de Terminator suena a flipada ochentera, pero que fue lo que empecé a decirme a los pocos días de decirte Hasta pronto…, hace ahora aproximadamente un mes.

Aquel Hasta pronto… te lo escribí desde Atlanta, aquel ultimo viernes allí, después de haber estado una semana asistiendo a la Agile 2016. A ese tipo de eventos suelo dedicarle algunos post, que dejé pendientes y que iré compartiendo contigo estos días, había que volver, no se pueden dejar cosas pendientes.
IMG_20160814_213247

Atlanta, Agile 2016

Vivir un mes sin blog, después de años escribiendo religiosamente de lunes a viernes… ha tenido sus cosas buenas.
Leer… Que sepas que en estas largas semanas del duro y caluroso agosto, me ha dado tiempo a leer Frankenstein (eso en sólo unos días), lo cual era obligado porque se cumplían 200 años de aquella reunión de escritores en Suiza de la que salió la idea de crear aquel monstruo. A leer Asfixia. Bueno y… qué más da, a leer muchas cosas más, y libros más técnicos que ya habrá momento de mencionar.
Ver… También me he visto enterita Stranger Things, y, además, la he visto como hay que verla: de noche, a oscuras, en silencio y con la ventana abierta para disfrutar del calor veraniego. Ah, y sí, merece la pena verla. También eh visto “Get Down”, pero… no sé, empieza bien… pero luego se vuelve happy serie, ahórratela.
Escuchar… Volví a poner vinilos, los de Johnny Cash, los Doors, etc. Ah, y de paso, he limpiado, pormenorizadamente, la moto.
Pensar… También hice lo que te decía, pensar, sin el agobio del día a día. Que parece que fue lo que más llamó la atención del post de Hasta pronto…, lo de que iba a «pesar», «ah, ¿vas a pensar?, pues nunca lo había pensado, que interesante eso de pensar», pues sí, es que de vez en cuando hay que pensar. Bueno, el caso es que me pude ir a pensar unos muy poquitos días a la playa de Monsul, que es donde me gusta (y no sólo porque recuerde a la mítica escena de Indiana Jones y la última cruzada), pero el tiempo fuera siempre es breve y continué ardua tarea en Madrid.
Bueno, y cómo no, he hecho muchas cosas de ámbito profesional que tenia atrasadas y he escrito, no podía estar sin hacerlo, un montón de cosas, y fíjate que no todas puramente técnicas, cosas de las que espero hablarte en algún momento, eso espero, sino está será la última vez que lo mencione.
Pero había que volver…
Vuestros más de 60 comentarios al post de Hasta pronto…, los otros tantos en diferentes redes sociales, las llamadas de preocupación, etc., no hicieron fácil la despedida (pues eso, gracias).
Además, cuando dejas algo… el tiempo quiere que vayas olvidando lo malo que le veías cuando lo dejaste y que vayas recordando lo bueno que tenía, así es la vida.
El blog es la manera de que compartamos, aunque estemos lejos, conocimiento, experiencias, es una pieza básica en mi evolución profesional. Pero además me he dado cuenta de que el blog nos administra los tiempos, y nos alinea en muchas cosas, a mí y al grupo de gente con la que comparto labores profesionales, nos aclara las ideas, nos deja claros objetivos, nos hace perfeccionar cosas para poder contarlas, estar al tanto, a la última de muchas cosas, de profundizar, de leer regularmente, de mirar en tu propia experiencia profesional y saber sacar una lección y, además, saber transmitirla.
He pensado muchas cosas para este nuevo arranque, iremos viendo, si bien hay una que te afecta más: me gustaría invitarte a escribir, a que si tienes un post bueno, muy bueno, de tu experiencia personal – profesional, y quieres que te ayude a difundirlo, quieres ayudar a otros con él, me lo envíes, lo lea y si realmente es bueno lo publiquemos en el blog y lo firmes como quieras (tu nombre, anónimo a con el apellido familiar). Sé que somos más de leer que de escribir… pero ahí lo dejo.
Nice night for a walk, eh?

15 comentarios en “Volveré”

  1. Oh mon Dieu! me alegro muchísimo de que hayas vuelto, y que sepas que me has dejado sin mi lectura diaria de mi blog favorito, pero bueno, a mí me ha servido para releer posts que me habían gustado y siempre había querido releer pero no encontraba tiempo para ello. Por cierto, tengo muchas ganas de saber de esos escritos que no son tan técnicos (espero que no sea la última vez que lo menciones).
    Welcome back!

  2. En hora buena, gracias por volver a escribir. En mi caso particular que provenga de ingenierias mas duras en cuanto a proyectos, tus artículos me han servido para entender y hasta querer la Agilidad. Debo confesar que un par de tus artículos me movilizaron para dejar mi antigua posición y estar desde hace poco experimentado la adrenalina de un nuevo empleo. La entrada sobre si se puede vivir de la tecnología después de los 40, parecía un calco de mi situación sumado al de Que es la zona de confort me animaron a dar este salto que hace tiempo debí haber dado. Por eso y más desde Argentina te has ganado un ferviente lector.

  3. La marcha atrás
    Hace un año estaba en un trabajo comodo, valorado, no mal pagado (tampoco bien pagado) y me ofrecieron un cambio irrechazable. El cambio era a una empresa bastante grande y basicamente en la entrevista me dijeron que ellos estaban desactualizados y querian un grupo de gente que hubiera trabajado con lo tipico (TDD, jenkins, sonarqube, Scrum…) para implementarlo y enseñar a los empleados de la empresa, basicamente empezar desde 0.
    Cuando me dijeron todo lo que habia que hacer casi tengo un orgasmo, me daba igual plazos, que pasaba de un trabajo jornada intensiva de mañana a saber que hora saldria, a tardar 15 minutos andando a mi anterior curro a estar mas de una hora de trayecto, me dio todo igual, yo solo queria hacer ese proyecto.
    Mi primer dia fue el 2 de enero de 2016 (durante el periodo de prueba basicamente repase todo, me hice presentaciones de todo, vamos lo cogi con ganas) y desde el primer dia vino mi mayor decepcion de mi vida.
    Me encuentro una especie de arquitectura hecha en la que reinaba el copy&paste, claro yo pense esto es infumable y por eso quieren actualizarse porque asi no hay que saque algo adelante. Al principio eramos dos lo que entramos nuevos y la idea eran otros dos a final de enero. Durante la primera semana nos dieron toda la documentacion y nosotros nos pusimos ha incluso a mejorar la arquitectura ya hecha y empezar a modernizarla.
    En la segunda semana ya llega nuestro jefe y nosotros esperandolo con un informe de todas los problemas de la arquitectura y llegamos a la conclusion que no era valida que mejor era empezar de 0 que meter un monton de parches y que nunca sabrias que afectaria porque no estaba nada documentada, nunca se me olvidara la mueca de nuestro jefe y diciendo que nosotros estamos aqui para picar no para pensar. Nunca me habia sentido tan estupido, me quitaba horas de sueño, pareja, amigos para cuando llegaran todos de vacaciones empezar fuerte y todo para nada.
    Al mes de estar alli desmoralizado mi antigua empresa me ofrecio volver, yo no queria preferiria estar en el paro (mas que nada orgullo ya que yo era feliz con mis compañeros pero no con mis jefes que son muy caras), el finde que pense todo eso mi novia me convencio de volver por la estabilidad (ella era becaria en el momento y ademas mantengo a mi madre que vive en otra comunidad). Al final de febrero de todos los que entramos nuevos ya estabamos fuera.
    Lo mejor de todo es que ahora vuelvo estar en una situacion de incertidumbre ya que donde trabajo quiere echar a nuestra empresa pero quedarse con los trabajadores.
    La conclusion de todo es que siempre puedes tomar todas las decisiones erroneas, no hay nada positivo jajaja

  4. Gracias Javier.
    Ya te dije hace tiempo que eras fuente de inspiración, sabes q no estoy de acuerdo en todo lo q dices pero creo q ahí está el valor de las relaciones.
    Un abrazo y enhorabuena xq creo q has pasado unas magníficas vacaciones.
    Es un lujo poder seguir compartiendo contigo!

  5. Que buena noticia!!! Gracias por seguir compartiendo tus experiencias e ideas con todos, y que tengas el interés de saber de nuestras ideas y experiencias.
    You’re Back! (Muero con las referencias cinematográficas, el cine es mi delirio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba