Talleres Managers 3.0: Tableros de Delegación (Delegation Boards) – 29 setiembre

Cuando en noviembre de 2014, va hacer ahora dos años (o un poco más de tiempo si nos remontamos a las ideas originarias), creamos el grupo de Meetup Management 3.0 – Peopleware – Agile Management, una de las razones que nos llevó a ello era la de crear un foro orientado a compartir conocimiento de manera presencial, que nos viésemos las caras, frente a otros formatos más online (véase este sobre el que estás leyendo).
Y todo ello porque los que en aquel 2014 nos embarcamos en esto vimos sería muy útil un foro de aprendizaje conjunto, para compartir experiencias, en todo lo relativo a “gestión” actualizada a los tiempos que corren, de liderazgo (técnico o en trabajos intelectuales), de gestión de equipos (que trabajan con la cabeza no poniendo ladrillos), de gestión de “proyectos” moderna, etc. Ya te contamos en su día que había muchos foros técnicos, de programación, etc., pero no encontrábamos uno específico de lo que llamamos Management 3.0, Peopleware, etc.
Y de ahí surgió el Meetup Management 3.0 – Peopleware – Agile Management.
Desde entonces, nos hemos juntado muchas veces (ya sabes, por si acaso, ir a las reuniones es gratis), normalmente una al mes, quitando fiestas y periodos vacacionales. Hemos conocido mucha gente, nos lo hemos pasado muy bien, del Meetup salió la idea de la jornada anual PAM – Peopleware – Agile Management (si no te has inscrito hazlo ya aquí que aún están a la venta las entradas early bird, es el 20 de octubre y viene Alistair Cockburn, no digo más), etc.

Formatos más allá de la charla tradicional

Para las reuniones hemos probado varios formatos, desde Open Spaces a charlas tradicionales. Todo genial, muy bien, etc. Pero teníamos siempre en mente hacer algo más, algo más formativo, experiencia, participativo, taller.
Llevábamos tiempo dándole vueltas al tema, y de hecho en el Meetup de noviembre vamos a tener una jornada Pecha Kucha y vamos a intentar hacer algo nuevo en el siguiente Meetup, a ver si sale.

Taller Tableros de Delegación – 29 septiembre – Madrid

Queremos lanzar una serie de Talleres, que hemos llamado Talleres Managers 3.0. La idea es, que este tipo de reuniones sea menos “monólogo” y un poco más de “hacer algo”, compartir para aprender todos.
Para este primer Taller Managers 3.0, que será el jueves 29 de septiembre de 19:00 a 20:00 en Madrid (te puedes apuntar aquí, y ojo que hay plazas limitadas), hemos pensado aprender y compartir sobre tableros de delegación (ayer te dejé un post hablando de ello, por si no lo conocías). Para ello hemos pensado lo siguiente:
– Si no conoces lo que son los tableros de delegación o bien puedes leer este post, o puedes leerlo en el libro de How to Change the World: Change Management 3.0.
– La idea es que compartas en el Meetup tus tableros de delegación. Si no hacías uso de ellos puedes hacer un borrador de tu idea y compartirlo el día 29.
– Durante el Meetup haremos un breve resumen de los Tableros de Delegación (10 min.), dejaremos otros 10 min. por si alguien quiere terminar el de su equipo (puede hacerlo en un papel) y posteriormente iremos proyectando y comentando los diferentes tableros.

El riesgo…

Normalmente las plazas para asistir a las reuniones del Meetup Management 3.0 – Peopleware – Agile Management se acaban a las pocas de hacer la convocatoria del evento. Pero eso es en los casos en que la gente va a escuchar.
El equipo organizador tiene sus miedos sobre cuanta gente estará dispuesta a exponer, aunque sea muy brevemente, sus tableros. Y quedaría muy mal que al final seamos 2 los que contemos nuestros tableros de delegación.
Por ello, hemos pensado que si vas a compartir con el resto tu tablero, bien sea real, o bien sea tu idea para usarlo en el futuro, o tu deseo, nos lo digas antes del 20 de septiembre. Para ello, aparte de apuntarte al Meetup de 29 de septiembre, mándanos un correo a academia233@233gradosdeti.com diciéndonos que OO, contamos contigo para compartir tu tablero.
Si no hay mucha gente dispuesta a participar… cancelamos el Meetup del 29 y volvemos a las charlas de toda la vida.

2 comentarios en “Talleres Managers 3.0: Tableros de Delegación (Delegation Boards) – 29 setiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba