Agenda otoño: Cursos, PAM, Cockburn, Meetups, etc.

Bueno, esto ya ha comenzado, estuvieras o no de vacaciones… la paz del verano ya es historia. Pero comienza el último tramo del año, que se caracteriza por muchas cosas, una de ellas es que se concentran muchos eventos.
Así que, como es costumbre, he hecho una breve recopilación de aquellos que me parece que son más interesantes de destacar, aquellos en los yo estaré de una forma u otra, etc. Y te aseguro que hay cosas muy interesantes que no deberías perderte.
Te recuerdo que en octubre vendrá a Madrid Cockburn para dar un curso de agilidad, la jornada Peopleware – Agile Management (donde también estará Cockburn), vendrá Scott Ambler… mejor te hago un  resumen de la lista de eventos y luego te detallo cada uno más abajo:
– 17 y 18 octubre, Madrid: Curso de Agilidad Avanzado con Alistair Cockburn en Madrid
– 20 de octubre, Madrid: Conferencia Peopleware – Agile Management #PAM2016
– 16 y 17 de noviembre: Gestión Ágil y Peopleware con certificación de Scrum Manager (abajo más información)
– 24 de noviembre: Agilidad y Gestión e Equipos para Managers y Directivos (abajo más información)
– 28, 29 y 30 de noviembre, Madrid: Curso DAD (Disciplined Agile Delivery), escalar agilidad en empresas grandes, con Scott Ambler.
Otros:
No lo añado a la lista anterior, está por confirmar, aunque lo sabremos en breve, probablemente el 29 de septiembre tendremos Meetup en Madrid Management 3.0 – Peopleware – Agile Management y en noviembre está planificada la jornada Pecha Kucha (si te suena a chino, aquí te dejo un post para aclararte).
Vamos con el detalle de los anteriores.

17 y 18 octubre: Curso de Agilidad Avanzado con Alistair Cockburn en Madrid

Así, como suena, te lo repito… sí, curso de Agilidad Avanzado con Alistair Cockburn. Sobran palabras para contarte que vendrá a dar a Madrid y dará un curso de agilidad avanzado nada menos que uno de los firmantes del manifiesto ágil. Si quieres más datos de Cockburn, te dejo la entrevista que le hice hace un tiempo: Entrevista en el blog: Alistair Cockburn
Aquí tienes todos los datos del curso.
Va a ser muy grande, porque hemos conseguido que el mismísimo Alistair Cockburn, además de venir a dar la Keynote de la PAM (que será el 20 de octubre), de la que te hablo a continuación, venga el 17 y 18 de octubre de a dar un curso.
Te puedes imaginar que hay poquitas entradas y much@ interesad@, si no quieres perdertelo, y mira que te lo aviso con tiempo, escribe a hello@233gradosdeti.com ya mismo.
El curso será en inglés, yo creo que siendo un curso técnico no vas a tener ningún problema para seguirlo, no obstante, yo por mi parte lo que haré será estar como facilitador durante los dos días del cursos y también recomendarte que tires, como hago yo, del inglés de guerrilla: Consejos, aventuras y desventuras de un informático con el inglés e “inglés de guerrilla” (1/2) y la parte 2.

20 de octubre: Conferencia Peopleware – Agile Management #PAM2016 (entradas early bird hasta el 30 de septiembre)

Aquí, en la Web del evento tienes todos los datos, cómo inscribirte, programa, etc.

16 y 17 de noviembre: Gestión Ágil y Peopleware con certificación de Scrum Manager

Cada semestre 233 Grados de TI organiza una semana de formación ágil con certificación, en la que comparte sus experiencias en los múltiples proyectos de implantación en los que está involucrada. Orientado a Scrum Masters, miembros de equipos ágiles, etc.
Toda la información aquí, temario detallado, etc., o escribe a hello@233GradosdeTI.com

24 de noviembre: Agilidad y Gestión e Equipos para Managers y Directivos

En esta ocasión este curso está orientado a Managers y Directivos, sin necesidad de conocimientos técnicos. Es una jornada en la que sintetizamos los siguientes:
– Agilidad, managemet y dirección
– Management 3.0, Peopleware… el nuevo Management
– Lena Starup
– Escalar Agilidad
– Delegación
– Multifuncionalidad
– Auto-Organización
– Departamentos vs Equipos
– Planificación ágil
– Motivación, recruitment
– Entorno físico y productividad
– Sobre salarios y méritos
– Gestión del cambio
Este es un curso para un grupo muy reducido, con un enfoque muy específico, lo impartiré yo y si necesitas información y estás interesado tienes que escribirle a escribe a hello@233GradosdeTI.com

28 – 30 de noviembre: Curso DAD, agilidad en empresas grandes, con Scott Ambler

Otro grande, este año 233 está a tope con los eventos de nivel y ha organizado un curso de DAD en Madrid  nada menos que con uno de los creadores: Scott Ambler.
DAD es para mi el modelo más pragmático de los que hay para escalar Agilidad. Es un framework “híbrido” que se basa en los principios ágiles, y combina prácticas extraídas de Scrum, XP, Kanban, Lean y sobre todo conceptos de DevOps (Vayamos al grano, ¿qué es eso de DevOps? ) y entrega y despliegue continuo (¿qué es eso de integración, entrega y despliegue continuos?)
Para este curso queda tiempo y se están cerrando los detalles, pero yo ya te lo aviso.
Como pasa con el curso de Cockburn, Te puedes imaginar que hay poquitas entradas y much@ interesad@, yo te lo aviso con tiempo, escribe a hello@233gradosdeti.com ya mismo.

3 comentarios en “Agenda otoño: Cursos, PAM, Cockburn, Meetups, etc.”

  1. buenas, todo tiene buena pinta, pero desde Chiclana-Cádiz y teniendo que sufragar todos los gastos personalmente incluso pedirme días de vacaciones para asistir; no se para cual tirar.
    No tengo experiencia (leer algo-mucho; un proyecto autodidacta en mi trabajo y un curso posterior); me gustaría enfocarme al mundo ágil en relación a todo tipo de proyectos.
    ¿Qué eventos me recomendáis por orden de interés los que habéis asistido anteriormente? También me gustaría compartir mi experiencia (podría ser en el Pecha) del único proyecto que hice, pero al ser tan novato no se si servirá al resto.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba