Jornada Pecha Kucha en el Meetup Peopleware – Management 3.0

Los miembros más activos del Meetup “Peopleware – Management 3.0” han pensado que, más allá de las charlas que regularmente se organizan cada mes (en periodos no veraniegos), sería bueno también innovar probando nuevos formatos de presentación.
Y con esa idea están organizando para otoño una sesión Pecha Kucha en el contexto del Meetup. Si se te ha quedado la misma cara que a mí la primera vez que escuche Pecha Kucha, te cuento resumidamente (en la web hay información para aburrir del tema), es un formato de ponencia en el hay un máximo de 20 diapositivas con 20 segundos por diapositiva (el llamado formato 20×20), lo que hace un total de 6 minutos y 40 segundos por ponencia.

El nombre de Pecha Kucha viene el japonés y la traducción es algo así como “parloteo”.
La idea es presentaciones cortas, muy concisas, que no lleguen a aburrir, que mantengan el nivel de atención, etc., vamos, lo deseable para cualquier presentación.
Los eventos Pecha Kucha suelen ser maratonianos, con muchas presentaciones, pero, por ahora, para esta primera sesión se ha pensado en seleccionar 4 charlas, para que la sesión no pase de una hora, más o menos.
Estás invitado a mandar tu propuesta, contribuir, ayudar a otros con tus ideas, etc. Esperamos llegar a 4, parece que nos cuesta más “hablar” que “escuchar”, pero vamos a ver si llegamos, sino a otra cosa mariposa. Si hay más idearemos un formato de selección.
Vale con que envíes un párrafo, un par de líneas, contando tu idea. Se ha puesto como fecha tope el 2 de septiembre, para recibir los breves párrafos de ponencias Pecha Kucha y ver si hay suficientes para organizar la jornada. Envía lo que se te ocurra a academia233@233gradosdeti.com
Puedes proponer el tema que más te guste, bajo el paraguas Peopleware – Management 3.0, no sé, temas sobre recruitment, motivación, gestión de “proyectos” moderna, #noprojects, gamificación, etc. Vamos, los temas típicos del Meetup.
Algún consejo más, una buena Pecha Kucha debería contar algo inesperado, una buena historia, compartir algo personal, divertir, inspirar, etc.

1 comentario en “Jornada Pecha Kucha en el Meetup Peopleware – Management 3.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba