Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 25, 2016 in General | 0 comments

El sábado fue el día del libro

El sábado fue el día del libro, como los sábados libro, de post, no te conté nada de ello, como otros años, ni te volví a hablar de nuesto deber como comunidad, más en tecnología, de fomentar la lectura, inculcarla a los más jóvenes y defender el libro técnico.

Mortadelo, by Ibánez

Mortadelo, by Ibánez

Al igual que hicimos el año pasado, tanto este nuestro blog como 233 Grados de TI queremos aportar, con retraso, a la celebración del día del libro tres iniciativas:

1 – ESCRIBE. Recordarte que puedes ser un autor más, ofrecerte toda nuestra ayuda, y contribuir y contar con 233 Grados de TI para que edite tu libro técnico.

2 – APADRINA. Más hoy que otro día, animarte a que apadrines un libro técnico, de gestión, ingeniería software, agilidad, peopleware, etc., nos mandes una foto y la incluyamos en la página Facebook que ya inciamos hace unos meses.

3 – LEE. Los libros de 233 Grados de TI estarán desde ahora hasta las 23:59 a un 10% de descuento + gastos de envío (ya sabes, queríamos hacer un descuento mayor pero… es ilegal pasar hoy del 10%, nunca entenderé algunas cosas que pasan en este país)

Vamos con los detalles de las anteriores…

1 – Puedes ser un autor, 233 Grados de TI puede editar tu libro

2014_07_ Faustino Sanchez Boadilla del Monte baja res

Faustino Sanchez Boadilla del Monte con Gestión de Proyectos Ágil

Para enviar tu propuesta, necesitamos el tema, posible título, posible índice, currículum y borrador de uno de los capítulos, para ver estilo y profundidad.

Cuando lo tengas envíalo a hello@233gradosdeti.com

2 – Apadrina un libro técnico

Hace unos meses, lanzamos dentro de la página Facebook del blog un album para el “apadrina un libro técnico”, aquí está el enlace: página Facebook del apadrina un líbro técnico.

A modo de acción social, con el objetivo de potenciar la sana y necesaria lectura de libros tecnológicos y de ingeniería del software, algo tan necesario después de los datos de necesitamos potenciar más nuestras competencias en liderazgo técnico (resultados de la encuesta) y, a la vez, con el objetivo de mostrar que sí, que sí, que muchos leemos buenos libros y hacer así que “cunda el ejemplo” y animar a los más jóvenes, lanzamos la iniciativa… apadrina un libro de tecnología e ingeniería software.

La idea es bastante sencilla: hazte una foto con un libro de tecnología e ingeniería software, ahí puedes dejarte llevar por tus dotes artísticos para elegir un bonito fondo, y mándamela.

Roberto Hens, Coaching Agile

Roberto Hens, Coaching Agile

Las fotos están formando este álbum de Facebook, con la idea de juntar cuantas más fotos mejor.

Cuantos más libros mejor. Así que ya sabes ayudame a con la difusión de esta iniciativa, twiteala, compartela, etc.

Anímate, ayuda a la comunidad, toma tu libro preferido, hazte la foto y mándamela.

Aquí te he ido dejando algunos ejemplos, todas las fotos están en la página Facebook del blog.

3 – 10% de descuento en los libros de 233 Grados de TI

Por último, hoy día del libro, todos los libros de 233 Grados de TI tienen un 10% de descuento, más gastos de envío, hoy hasta a las 23:59 (para ello envía un correo a hello@233gradosdeti.com )

La colección de libros de 233 Grados de TI sobre agilidad va creciendo y actualmente está formada por los siguientes:

– Gestión de proyectos ágil… y las experiencias de más de 12 años de proyectos ágiles

– Cómo sobrevivir… a la planificación de un proyecto ágil

– Cómo implantar correctamente un proceso ágil con JIRA®

A continuación te dejo un breve resumen de cada uno de los anteriores

rp_portadaGestionAgil-724x1024.pngGestión de proyectos ágil… y las experiencias de más de 12 años de proyectos ágiles

La ingeniería del software ha cambiado para siempre. Un proyecto software no se gestiona igual que la gestión de la construcción de una carretera ni que la creación de cualquier otro producto físico.

Tampoco es un proceso industrial y cada vez lo es y será menos.

Si no lo has hecho ya este es tu momento, aprende cuanto antes la gestión de proyectos ágil, aquella que se está imponiendo en el mundo de la tecnología (y en la gestión de cualquier proyecto intelectual), después de ello… no volverás a ver los proyectos de la misma manera.

Este libro sintetiza de manera práctica, amena, rigurosa y “ágil”, las bases de la gestión de proyectos de manera ágil.

Cómo sobrevivir… a la planificación de un proyecto ágil

Como continuación al anterior nació Cómo sobrevivir… a la planificación de un proyecto ágil. Aunque hay multitud de libros sobre planificación de proyectos, en este libro encontrarás sintetizadas las técnicas ágiles más Portada_logo_derechaLetras-712x1024prácticas y necesarias para prepararte rápidamente y sobrevivir.

Seguramente habrás oído palabras como Scrum, ciclos de vida iterativos, puntos historia, historias de usuario, etc.

¿Pero cómo encaja todo para planificar mi proyecto? Cómo estimar, planificar “releases”, cuánto debe durar un Sprint, que papel juega el product owner en la planificación, cómo priorizar requisitos, etc. La respuestas, objetivos de este libro, que trata temas como:

El Roadmap de un proyecto ágil.

Estimando un proyecto ágil.

Planificando las iteraciones.

Cuánto tiempo debe durar una iteración.

¿Deberían las iteraciones durar el mismo tiempo?

La subcontratación del proyecto.

Cómo implantar correctamente un proceso ágil con JIRA®

portadaJIRATradicionalmente la agilidad se ha implantado usando métodos “manuales” como pizarras, pósit, etc. Pero para muchos equipos, sobre todo si están distribuidos físicamente, es complejo trabajar así.

Por otro lado, herramientas como JIRA® han crecido mucho en lo que refiere a su implantación, siendo hoy una de las más usadas.

Los anteriores han creado, como hemos podido comprobar en multitud de proyectos, el problema de unir correctamente un proceso ágil con JIRA®.

Este libro trata sobre cómo implantar agilidad correctamente con JIRA® y además en español, idioma en el que hay muy pocos textos similares.

Implementar un proceso ágil de manera correcta con JIRA® es muchas veces una cuestión de supervivencia, que nos hace enfrentarnos a una situación adversa, en este libro encontrarás una ayuda para sobrevivir.

 

 

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This