Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 2, 2016 in General | 3 comments

Apúntate ya al Taller Scrum y Equipos Ágiles con C. Ficción y Lego Star Wars

Como te anunciaba en fechas y eventos importantes de aquí a primavera, donde, por cierto, te contaba que este domingo empezamos la 5a edición del curso online gratuito sobre Agilidad, el MOOC de Miríada, aquí tienes el enlace al curso, el 28 de mayo vamos a tener un súper evento – taller práctico sobre Agilidad: Taller Scrum y Equipos Ágiles con Ciencia Ficción y Lego Star Wars.

Ya está lista la súper web del evento y ya puedes inscribirte. Y si vas a venir hazlo cuanto antes, por varias razones: se acaban rápido las plazas, además, si lo haces ahora te aprovechas de un importante descuento y, además de aprender un montón y conocer gente, tienes la posibilidad de ayudar a Educo una buena causa. Vamos por partes…

Taller Scrum y Equipos Ágiles con Ciencia Ficción y Lego Star Wars

Lo que vamos a hacer es una mañana de trabajo en Madrid (en un sitio súper chulo, el Impact Hub, un antiguo garaje habilitado), con un grupo de interesados, con 233 Grados de TI, compartiendo nuestras experiencias, prácticas, reales, después de muchos proyectos.

Y todo ello con talleres y técnicas de gamificación, usando LEGOS y, para que sea lo más ameno posible, y se te queden grabadas en el cerebro varias enseñanzas importantes… ambientado en Ciencia Ficción y Star Wars.

El taller será la mañana del sábado 28 de mayo (supongo que luego alguien organizará unas cañas “arregla mundo” y “cada uno se paga la suya”).

¿Qué vamos a ver? Pues, principalmente, los siguientes:

– Scrum

– Peopleware

– Equipos Ágiles

– La Multifuncionalidad y la auto­organización en equipos

– La motivación y la productividad

– Gestión visual, tableros

– Los roles del equipo, responsabilidades

– El rol de QA y del Tester Ágil

– Estimación

– Retrospectivas eficientes

Cualquier duda, visita la web del evento (que mola mucho) o escribe a hello@233gradosdeti.com

Aprovecha para ser solidario y ayudar por medio de la informática a las escuelas para niños trabajadores de Bangladesh

Como ya te conté en el software, Scrum, la agilidad, etc… también deben ser solidarios. 233 colaborará con Educo, a la hora de inscribirte vamos a habilitar la opción de que puedas realizar una aportación solidaria, voluntaria, que será donará íntegramente para Educo. Puedes aportar desde 1€ a lo que quieras.

Concretamente, las donaciones irán al proyecto “escuelas para niños trabajadores de Bangladesh”, que incluye formación en informática para los estudiantes de IV y V nivel (los dos últimos cursos de primaria). Nos encantaría poder apoyar a estos niños y asegurarles una formación básica en informática, aquí de dejo más información.

Por nuestra parte, mientras llega el evento, además de prepararlo, estamos dándole vueltas a alguna idea para animarte a colaborar con Educo, ya te contaré.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

3 Comments

  1. Gracias Javier. Espero que merezca la pena. Una pega, el cañón de partículas va sin efectos visuales… Qué demasiado austero 😉

  2. Una duda. No hay ningún sitio habilitado para comprar la entrada a parte del enlace? He pensado que lo mismo el lugar del evento vende entradas, pero no tiene eventos para el 28 de mayo.
    Perdona mi dummyria.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This