Resultados de la encuesta “qué nos motiva”

El 8 de diciembre lanzamos una nueva encuesta, la de hagamos entre todos una encuesta: qué nos motiva. Como te comenté, la encuesta estaría abierta una semana, en este caso ha estado abierta algunos días más, por no interrumpir la serie de post sobre liderazgo, tribus y gestión del cambio. Pero ayer por la noche cerró y hoy te dejo los resultados.
Te recuerdo que el objetivo de la encuesta era saber, ya que la motivación es tan importante, sabiendo que la motivación intrínseca es además la más importante, qué es lo que por lo general más nos motiva.
Para ello, basándonos (con algún retoque) en los motivadores intrínsecos del #Workout: Games, Tools & Practices to Engage People, Improve Work, and Delight Clients (Management 3.0), que también puedes ver aquí en ¿Qué motiva a las personas de un equipo? (1/2) y (2/2), preparé un pequeño formulario que se hacía anónimamente en 3 segundos.
Y aquí tienes los resultados, en función de las cuatro categorías, “lo que más”, lo que motiva “mucho”, lo que motiva “un poco” y lo que “motiva nada”…
– “Aprender” es, después del recuento de votos, “lo que más” motiva en número de respuestas. Era lógico, pero está muy por encima, en el otro extremo, del “poder” y del “estatus”, que son los colistas en esta primera categoría de “lo que más” motiva, son los menos votados en esta categoría.
– “Sinceridad en el equipo”, ocupa el mayor número de votos en la categoría me motiva “mucho”, seguido muy de cerca de “el honor y la lealtad en el grupo”, de la “libertad” y de las “relaciones”.
– “Estatus (puesto, rango, etc.)” es lo que más motiva “un poco”, es el más votado en esa categoría.
– Y lo que más nos “motiva nada”, es decir, lo que menos importa, después del recuento de votos es… el “poder”.
Yo hago muchas veces esta encuesta, a nivel más local, con equipos, etc. Y sale algo similar, por no decir igual. Si te toca liderar un equipo yo tomaría nota de ello.
 

0 comentarios en “Resultados de la encuesta “qué nos motiva””

  1. Hola Javier. Nosotros también hemos realizado la encuesta en el equipo, y los resultados de 8 personas han sido:
    – «Lo que más» motiva es «Aprender».
    – «Mucho», hay un empate entre «Sinceridad en el equipo» y «El honor y la lealtad en el grupo
    «.
    – «Un poco», el «estatus» y «el honor y la lealtad en el grupo».
    – «Nada», el «poder».
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba