Top 15 de libros de tecnología y software más leídos en junio 2015. Está de moda la calidad de datos y los micro servicios

Hacía tiempo que no actualizaba la lista de los libros más vendidos. Entre que han sido meses duros, y que se me fue de la cabeza, y que quizá sacar el post de libros más vendidos mensualmente no tenga sentido, ya que muchos meses la lista no cambia, en fin, que llevaba algunos meses sin actualizarla.
Pero creo que regularmente es bueno hacer este análisis para detectar tendencias y sacar nuevos temas de lectura (y, como siempre te recuerdo, para que estés muy sobre la media de los profesionales de tu sector). Puedes tomar el post de hoy como complemento al del lunes pasado sobre “lecturas para el verano”.
Esta vez vamos con los libros más vendidos en junio 2015, el recopilatorio de los libros de tecnología más vendidos en ese mes en Amazon. Sino me fallan las cuentas, este es el informe número 19, desde que llevamos con ello.
Te adelanto, como antesala al detalle de los libros más vendidos por categorías, que además de los clásicos de PMP, parece que se está poniendo “de moda” lo relativo a la calidad de datos, curioso. Vamos a ello…

Gestión de Proyectos

El ranking este mes queda de la siguiente manera:
1 – Gamestorming: A Playbook for Innovators, Rulebreakers, and Changemakers by Gray, Dave, Brown, Sunni, Macanufo, James (2010) Paperback, ya me he hecho con un ejemplar, espero poder terminarlo este verano y contarte si merece la pena.
2 – The Pmp Exam: Quick Reference Guide, Fifth Edition (Test Prep), un clásico, los exámenes, hay los exámenes de PMP.
3 – Agile Project Management For Dummies, curioso título, agilidad + dummies, mezcla irresistible.
4 – The PMP Exam: How to Pass on Your First Try, más de lo mismo.
5 – Project 2013 for Dummies, nooo, Project nooo, no puedo evitar recordar lo de Diagramas Gantt cómo arma de destrucción masiva de proyectos. Maneras de usar un Gantt para matar un proyecto

Top libros en ingeniería y desarrollo

1 – The Hacker Playbook 2: Practical Guide To Penetration Testing
2 – Learning Python, 5th Edition by Lutz, Mark (2013) Paperback
3 – Programming Arduino Getting Started with Sketches
4 – Building Microservices, tema nuevo que entra en nuestra lista, ya tratamos el tema en su día, ¿Qué es eso de los microservicios?
5 –  Cracking the Coding Interview: 150 Programming Questions and Solutions  que después de muchos meses en el número 1 baja al 5

Control de calidad

1 – Continuous Integration: Improving Software Quality and Reducing Risk (Addison-Wesley Signature Series)
2 – The Software Project Manager’s Bridge to Agility, agilidad, agilidad.
3 – Data Quality Assessment, lo que te comentaba, que entran con fuerza los libros de calidad de datos, en esta tercera posición y en la siguiente, curioso dos libros del tema entre los 5 primeros de esta categoría.
4 – Data Quality (Advances in Database Systems)
5 – Glitch: The Hidden Impact of Faulty Software

Algún comentario sobre la elaboración de la lista

– Como fuente utilizaré libros en inglés de Amazon, que me parece más representativo.
– Aunque Amazon proporciona listas de “best sellers” tengo que tocar un poco su lista para elaborar la nuestra, porque hay veces que el mismo libro en diferente formato se repite en varias posiciones o sale en las dos categorías que manejo, o ponen alguno en la categoría (p.e. el manual de evernotes) que no sé que pinta ahí, en esos casos salto una posición y paso al siguiente.
– Los datos de Amazon cambian diariamente, así que elegiré un día de final de mes, principios del siguiente, como referencia para consultar los datos.
Si aún no te ha convencido ninguno de los anteriores, te dejo mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software o el mis 10 mejores libros ágiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba