Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 15, 2015 in General | 0 comments

Vídeo de la charla sobre #MobProgramming

No hace mucho tiempo que María Morales (@MaMoralesMC) y Noemí Navarro (@nnsanchez92) nos contaban por estas páginas, y en primera persona, la experiencia en 233 Grados de TI usando: #MobProgramming: caso de estudio y experiencias

Ahora, además de aquel texto, tienes un vídeo contándolo, es el vídeo de la grabación del último Meetup Madrid Management 3.0 Peopleware Agile Management, que expuso Noemí Navarro (@nnsanchez92) y que trató sobre #MobProgramming, vídeo que te dejo al final de este post.

Supongo que lo recordarás, pero por si acaso el Mob Programming se basa en disponer un único ordenador para todo el equipo (va más allá del pair programming).

En efecto, el Mob Programming recuerda a la “programación por parejas” (pair programming), donde dos personas trabajan en el mismo equipo (tema que ya tratamos por aquí hace unos años en ¿Beneficios del pair programming? ¿Dos programadores en un solo ordenador es perder medio equipo?), el Mob Programming extiende esta idea a todo el equipo (entendiendo equipo a unas 5 personas). Ríete del “pair programming”, eso es de débiles, comparado con el Mob Programming.

Ah, y si te interesan estos temas y no pudiste venir al Meetup Madrid Management 3.0 Peopleware Agile Management, recuerda que se acerca el gran evento anual Peopleware – Agile Management. En menos de quince días, concretamente el 30 de junio, se cierra el plazo para que propongas una ponencia y ser ponente en la jornada Peopleware – Agile Management (PAM), que se celebrará el 22 de octubre en Madrid. Anímate, ya han llegado muchas e interesantes propuestas y estás invitado a enviar la tuya. Aquí puedes presentar tu propuesta, y esta es la web del evento. Ya te he contado varias veces de qué va el evento y por qué, así que para no repetirme te dejo este post: Jornada Peopleware y Agile Management.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This