La verdadera historia de mi camiseta de Coding Horror

Después de una larga espera, espera a la que antecedió una larga búsqueda, que a su vez fue precedida por un irrefrenable deseo, después… la recibí y ahora es mía. No sé que estarás pensando, quizá te defraude, seguro que no, lo que recibí fue mí camiseta con el logo de “coding horror” (y espero que el anterior “mí” te haya recordado a Frodo, no vas desencaminado).
CGu_pvaW8AABd1Y.jpg_large
Desde la fecha, me la he puesto sólo unas contadas ocasiones y la he fotografiado un par de veces, como las obras de museo hay que exponerlas poco para preservar su mantenimiento. Así que, si me has podido ver con ella, o incluso fotografiarla, siéntete como un privilegiado o privilegiada, puede que nunca vuelvas a tener esa oportunidad.
20150602_210135
Como es lógico y razonable, la mayoría de aquellos que han tenido el exclusivo privilegio de ver la camiseta no tenían ni idea de quién o qué leches era ese tipo tan feo (y me refiero aquí al que está dibujado sobre la camiseta, no el que va dentro de ella), otros recibían mi cara de orgullo vistiéndola con una fingida cara de “qué bonita tu camiseta”, intentando no ofenderme (cosa que no podrían haber hecho de ninguna manera, ni poniendo todo su empeño).
Sólo algunos, los más aguerridos, no más de uno (por lo que usar aquí el plural es un error consciente) se atrevieron a decir: ¡esa es la camiseta de el blog de coding horror! Cierto, pero sólo en parte y por ello… erróneo.

La historia de la imagen “Coding Horror”

La imagen, esa cara desencajada, viene del libro “Code Complete” de Steve McConnell, imagen que él utilizaba para señalar y destacar malas prácticas de programación. Quizás recuerdes que hace unos años dedicamos un post a dicho libro, aquel que de entrada destacaba por qué dicen que Code Complete es el libro de ingeniería del software más vendido.

En la parte lateral de los textos del libro, Steve McConnell utiliza una serie de iconos que destacan ciertos textos. Por ejemplo, hay un icono que es una llave para “puntos clave”, otro que son unas barras para «datos estadísticos» y un icono de «Coding Horror».
codinghorror
Code Complete es para mí (y para todos los que lo han hecho uno de los libros más vendidos en el área) el mejor libro de programación.
Son más de 900 páginas, publicado originariamente en el 93, lleno de grandes consejos y buenas prácitcas, una joya, del que, además, me gustaría destacar algo, dentro de un sector como es el desarrollo software, lleno en muchas ocasiones de arrogancia, de esto es mejor “porque sí”, el Code Complete destaca por su rigor, datos y trato amable.
El propio Jeff Atwood, co-fundador de Stack Overflow y autor del blog “Coding Horror”, como no podía ser de ora manera, también dedicó un post de su blog a explicar el origen del nombre de su blog… inspirado en el libro de McConnell
Quizá sólo los más frikis de esto, digoooo… los más geeks, del lugar, recordarán que un homólogo al icono de coding horror fue utilizado de nuevo por McConnell en otro de sus libros, una joya que, para mí supera al anterior, al mismisimo Code Complete, estoy hablando del Rapid Development. y aquel pintor que se quedaba atrapado por su propia pintura, representando los «Classic Mistake». Quiero una camiseta con el pintor.
classicmistake_rapiddevelopment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba