Comparte tus experiencias (buenas o malas) en el foro de gestión software moderna, agile management, peopleware, etc.

Como supongo que ya sabrás, el próximo 22 de octubre de este año se está organizando una jornada sobre gestión software actual (aunque la mayoría de las prácticas actuales tengan de media 20 años): “Peopleware, Agile Management, Management 3.0, Software Recruitment, #NoEstimates, etc.”, será en algún lugar de Madrid.
Se están moviendo muchas ideas y entre ellas todos tenemos muchas ganas de que el intercambio de experiencias reales (no venta de motos y de abdomineizers) tenga un papel destacado, queremos contar con organizaciones que cuenten sus experiencias, tanto si les ha ido bien como si les ha ido mal o fatal.
De hecho, siempre digo que si hubiese ponentes suficientes algún día me gustaría montar un evento sólo de fracasos, que ya hay muchos contando lo maravillosos que somos.
Anímate de verdad, porque te ayudas a ti y ayudas a todos, puedes participar enviando una propuesta de charla aquí antes del 30 de junio. También puedes apuntarte a la newsletter del evento aquí.
Puedes contar cómo has logrado hacer funcionar tu equipo de ser 20 personas a dos de 10, cómo estimas, cómo trabajas sin estimar, cómo logras motivar, cómo te va con los procesos de selección, cómo trabajas de manera iterativa, cómo lo llevas rompiendo barreras desarrollo – explotación, cómo ha cambiado el rol del jefe de proyectos, como estás cambiando, o intentando cambiar, la mentalidad en tu organización, etc., son solo ejemplos, lo que tu creas que es interesante.
Yo que he tenido la suerte de moverme por muchas empresas soy absolutamente consciente de lo necesario que es que hablemos entre nosotros, para contarnos las penas y las alegrías sobre el tema. Yo lo intento cuando puedo en eventos o cuando hago de vez en cuando post de la serie de después de pasar por 80 empresas, datos detallados de situaciones encontradas, pero no es suficiente.
Si quieres más datos sobre el evento, aparte de la propia web, tienes este post sobre los antecedentes de dicha jornada, de dónde viene, cómo hace un año se nos pasó por la cabeza.
La idea general de esta jornada es compartir de manera más estructurada los temas que hemos ido tratando en el Meetup Madrid sobre Peopleware y Management 3.0 contando gente de CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, y aportar al movimiento, ya sin marcha atrás, de cambiar la gestión tradicional del desarrollo software.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Comparte tus experiencias (buenas o malas) en el foro de gestión software moderna, agile management, peopleware, etc.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *