Voluntariado: iniciativas altruistas, tienes que participar para ayudar a la comunidad software

No vamos a cambiar el mundo (por ahora, ojo, al final lo haremos) pero eso no quita que sigamos intentándolo. Más aún lanzando y participando en iniciativas de voluntariado, altruistas, algunas de las cuales solo requieren de 2 min. de tu tiempo sin moverte de tu PC.
Abajo te dejo tres ejemplos, dos encuestas, una sobre salarios, otra sobre herramientas y una nueva reunión del grupo Madrid grupo Meetup Peopleware – Liderazgo Técnico – Management 3.0 para difundir que los equipos software se deben gestionar de otra manera.
Como digo, una de las cosas en las que más puede ayudar un blog a una comunidad es en permitir compartir y agrupar conocimiento colectivo, compartir ideas y situaciones de todos ayuda a todos y recoger estas iniciativas. Aquí van unos ejemplos, contamos contigo…

1 – Encuesta sobre los salarios de los profesionales de Testing de Software 2015.

Iniciativa desinteresada, encuesta de 2 min., organizada por expo:QA, que busca sacar una foto de cómo están los salarios en el sector, puedes aportar tus datos de manera totalmente anónima y cuando estén los resultados podremos ver cómo anda la cosa. Aquí tienes el enlace a la encuesta.

2 – Encuesta herramientas más usadas en desarrollo software.

Iniciativa igualmente desinteresada, organizada por este blog, que busca que todos obtengamos una visión conjunta de qué herramientas se están usando más (y dónde hay más carencias). Son 4 preguntas, 2 min., sobre herramientas de calidad, versionado, requisitos e integración continua. Aquí, al final de este post, está el formulario. Ojo, cerramos la encuesta el miércoles a las 23:59 GMT + 1

3 – Reunión presencial en Madrid sobre #noEstimates.

Como cada primer jueves de mes, y ya van 3, este próximo jueves día 5 de marzo el grupo Meetup Peopleware – Liderazgo Técnico – Management 3.0 en Madrid se junta para, desinteresadamente, difundir buenas prácticas, erradicar el Troglodita Management, compartir experiencias en la gestión de equipos, mejora de personal, equipos ágiles, etc. Este jueves toca #noEstimates (si no te suena el tema, mírate este post ¿Tiene sentido estimar? Quizá no deberíamos estimar proyectos #NoEstimates explicado). Estás invitad@.
Animaros a votar, ayuda a la difusión retuiteando, compartiendo, etc., para tener más participación, e invitar a otros interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba