Top 10 libros de tecnología y software más leídos en diciembre 2014

Casi se me pasa este mes, que estamos ya a 29 de diciembre, y como todos los meses, y este es el informe número 16, tenía pendiente el recopilatorio de los libros de tecnología más vendidos por mes en Amazon, en este caso vamos con los de, a la fecha en que estamos, diciembre 2014.
Copy pego, siguiendo las peores prácticas de programación, lo que siempre te digo en todos estos post sobre libros: esto de la lista de los “best sellers” nos vale para ir analizando las tendencias tecnológicas y si te animas para que estés muy sobre la media de los profesionales de tu sector (recuerda este post), a estas alturas, razones como las anteriores ya las deberías conocer.
Los “best seller” están extraídos de Amazon, y la lista la divido en dos categorías: los 5 más vendidos en gestión y los 5 más vendidos en ingeniería, pruebas y desarrollo software. Los números entre paréntesis son la posición ocupada por el libro en meses anteriores.

Top libros en gestión

De nuevo, este mes he tenido que filtrar bastante la lista oficial de Amazon, muchos libros repiten posición (debido a los diferentes formatos), hay algunos que estarán muy bien pero salen del ámbito de la lista que aquí buscamos (véase los de redes sociales), sobre gestión técnica, etc.
1 – (sep 2) The Innovators: How a Group of Inventors, Hackers, Geniuses, and Geeks Created the Digital Revolution de Walter Isaacson.
2 – Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges, nuevo y que por el título (no lo he leído) tiene buena pinta y es además baratito, no llega a los 3 dólares.
3 – (sep 1) How Google Works (English Edition) El libro de cómo trabajan en Google.
4 –  (jul 1, ago 1, sep 1, oct 2, nov 1, dic 1, ene 2, feb 1, mar 1)  Steve Jobs: La biografía de Walter Isaacson. Aquí está el steve Jobs.
5 – Scrum: a Breathtakingly Brief and Agile Introduction (English Edition) de Chris Sims, ¡un libro de Scrum!

Top libros en ingeniería y desarrollo

1 – (jul 1, ago 2, sep 1, oct 1, nov 1, dic 1, ene 1, feb 1, mar 1, abr 1, may 1, ago 1, sep 1, dic 1) Cracking the Coding Interview: 150 Programming Questions and Solutions de Gayle Laakmann McDowell. Esto empieza a ser un poco aburrido, en lo que refiere a revisar la primera posición, ya que salvo excepciones, si sigues esta serie de informes sabrás que lleva aquí desde que empezamos, casi siempre en el número 1. Autentico best seller. 348 revisiones lleva en Amazon.
Aquí en este post ya te dejé un resumen del libro… ejemplo más de que los temas de personas están tomando cada vez más fuerza (y ya sabes, un consejo, invierte en un buen proceso de selección, que no es tener cuenta en infojobs).
2 –Programming Arduino Getting Started with Sketches de Simon Monk en el último informe pareció como nueva entrada en la lista y vuelve a repetir posición.
3 – Python for Kids: A Playful Introduction to Programming de Jason R. Briggs, aparece como entrada nueva en nuestra lista.
4 – (may 2, ago 2, sep 3) The Hacker Playbook: Practical Guide To Penetration Testing de Peter Kim.
5 – Effective Modern C++: 42 Specific Ways to Improve Your Use of C++11 and C++14, otra incorporación nueva.

Algún comentario sobre la elaboración de la lista

– Como fuente utilizaré libros en inglés de Amazon, que me parece más representativo.
– Aunque Amazon proporciona listas de “best sellers” tengo que tocar un poco su lista para elaborar la nuestra, porque hay veces que el mismo libro en diferente formato se repite en varias posiciones o sale en las dos categorías que manejo, o ponen alguno en la categoría (p.e. el manual de evernotes) que no sé que pinta ahí, en esos casos salto una posición y paso al siguiente.
– Los datos de Amazon cambian diariamente, así que elegiré un día de final de mes como referencia para consultar los datos.
Si aún no te ha convencido ninguno de los anteriores, te dejo mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software o el mis 10 mejores libros ágiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba