Lo que no te deberías haber perdido este verano

Lo de que hace unas semanas hubo algo así como “tranquilidad veraniega”, no sé a ti, pero a mí… ya se me ha olvidado, parece que fue hace años.
No obstante, parece, cuentan, que la hubo. Pero aún así, por este nuestro blog no dejaron de publicarse posts ni un sólo día, hubo post de lunes a viernes, sin falta alguna. La necesidad que tiene la comunidad del software de que se difundan buenas prácticas a replicar, y malas a erradicar, no puede tener descanso.
Pero por otro lado, como sé de alguno que ha cometido la osadía de ir a la playa sin 3G, desafiando a la pirámide de Maslow (la que te dejo en la figura, que es la actualización al hombre del s.XXI), o se ha ido de vacaciones al extranjero sin 3G, lo cual es más razonable, ya que no hay sueldo humano que page una tarifa de roaming… para todos ellos, os voy a dejar en este post los post más importantes que te has perdido, todo tiene solución.
No te pongo todos, para eso ya tienes la página de archivo con todos los post, extraídos de julio y agosto, te dejo los que creo que es obligado que te leas, ordenados por los que más se han leído:
1 – Con 28700 visitas, el post más leído del verano ha sido “Lo siento, dejo la profesión, dejo la informática, y me dedico a otra cosa” (y 103 comentarios)
Le siguen…
2 – Aprende a implantar integración continua desde cero (I): ¿Por qué integración continua?
3 – Scrum a gran escala (large-scale Scrum) o Scrum en empresas grandes
4 – ¿Ya no está de moda trabajar en una consultora grande?
5 – Jira Agile y Scrum, cómo combinarlos de manera correcta (1/4): Terminología Ágil y el Product Backlog
6 – ¿Pruebas de integración, funcionales, de carga…? ¡Qué jaleo! ¿Qué diferencias hay?
7 – ¿Te pondrías una camiseta con el logo de tu empresa? ¿con orgullo o vergüenza? Un equipo sin identidad nunca será un gran equipo y puede, incluso, que no sea ni equipo
8 – Qué motiva a un equipo y el problema de motivar con dinero
9 – Por qué no son fuertes nuestros conocimientos en gestión de proyectos, por qué no queremos reconocerlo y su oscuro futuro
10 – La mejor y más rápida solución inventada para cambiar de proveedor software (sin verse afectado por la dependencia de personas)
 
 

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *