3a edición del 1er MOOC en español sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban y relacionados

Después de ua dos satisfactorias ediciones del MOOC… el día 12 de octubre vamos con la tercera edición. Aquí tienes el enlace al curso, la inscripción es gratis.
En esta ocasión, hemos añadido un juevo módulo sobre Peopleware, centrado en cómo gestionar eficientemente un equipo de desarrollo software, módulo que no te deberías perder. De este tema ya hablamos en su momento e incluso te dejé las diapositivas de alguna de mis ponencias sobre el tema:

 

Aunque siempre lo cuento, pero por si alguien anda perdido, un MOOC (Massive Open Online Course), modalidad de educación abierta ofrecida gratuitamente en la web. Objetivo, difundir el conocimiento para que este llegue a más gente (vamos, nuestro objetivo con el blog y otros). El MOOC sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban lo organiza la Rey Juan Carlos (la URJC online) con Miríada X, que es la plataforma de referencia en español y que nace de Telefónica, Telefónica Learning Services y de Universia, la red de universidades que promueve el Banco Santander.

El curso es online (al estilo MOOC) y gratuito, abierto a cualquier persona, sea o no alumno de la universidad que lo imparte, esté aquí, allá, o en cualquier parte del universo (siempre que tenga acceso a internet).
Más cosas importantes. Miríada X y la Rey Juan Carlos ofrecen además certificados de reconocimiento por finalizar el curso, importante por si quieres, además de aprender, mejorar tu CV.
Hay un certificado gratuito de participación y otro más formal, que por un módico precio que no llega a los 50 € incluye la imagen de la universidad, en nuestro caso la Rey Juan Carlos, y firma del su docente, en este caso yo.
 ¿Qué vamos a ver durante el curso?
Pues durante el mes que dura el MOOC…
– Entendiendo qué es un proyecto ágil (y que el software no se gestiona como la construcción de puentes, carreteas o casas)
– Peopleware: cómo se gestiona un equipo eficientemente
– El “Product Owner” y las historias de usuario (y el papel clave que juega el usuario en un proyecto ágil)
– Scrum (el framework de buenas prácticas)
– La planificación ágil (iteraciones, puntos historia, etc.)
– Lean y Kanban (aquello que no aporta valor… elimínalo, es desperdicio)
No hay excusa, apúntate ya que empezamos en unas semanas…

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *