Facebook, libros y rock & roll

Aunque no lo parecía… ha llegado. Si. Ha llegado agosto.
Y ya sabes, si vives en España (o, supongo, en cualquier otro país del hemisferio norte, pero no muy del norte) y en agosto te quedas en una ciudad de interior sin playa o montaña… lo más que puedes encontrarte por las ardientes calles es un walking dead. Reza por no ponerte malo, porque no se te rompa el coche, no se caiga el hosting, porque no te duela una muela, etc. Es lo malo que tiene agosto… si te quedas.
Pero lo bueno que tiene es que la actividad laboral baja, hay menos correos, menos charlas, menos madrugones a las 4:00 am, porque hay menos viajes, puedes hacer cosas que antes nunca te hubiera dado ni tiempo a imaginarlas… ah y puedes a) Leer, b) Crearte una página de Facebook y c) Escuchar Rock & Roll.

a) Leer

Te cuento lo que yo me voy a leer y alguna recomendación más.
Yo los siguientes ya me los he leído, obviamente, pero por si tú aún no lo has hecho, te comento que 233 grados de TI ha lanzado la última oferta del verano (orientada a evitarse los envíos de libros en agosto que siempre se retrasan), aquí tienes toda la info, válida hasta el 1 de agosto (mañana), que incluye Gestión de Proyectos Ágil, Cómo Sobrevivir a la Planificación de un Proyecto Ágil y Fábricas de Software.
Si ya tienes los anteriores, y quieres una recomendación más, yo me llevo para este verano los siguientes:

b) Página en Facebook

Los que me conocéis más sabéis que nunca he sido muy amigo de Facebook, soy más de Twitter (@jgarzas) o Linkedin. Tengo cuenta, sí, pero apenas la actualizo y reviso.
Pero que yo sea poco amigo de Facebook… no quiere decir que el resto del mundo no lo sea, de hecho, en muchos otros países, véase mis amigos de Latinoamérica, Facebook es la primera red social con amplia diferencia.
Además, Twitter (@jgarzas) y Linkedin son un poco engorrosas a la hora de gestionar y catalogar fotos, que una vez subidas caen en una especie de abismo de Helm y desaparecen.
Total que al final he sucumbido a las peticiones de hacer algo con mi cuenta de Facebook y que en ella se actualicen las entradas de este nuestro blog.
Y como para ello mi vieja cuenta de Facebook era un poco liosa por el lío de estar aceptando amigos, etc., he aprovechado los días de casi agosto para crear una página del blog, aquí tienes el enlace a la página de Facebook del blog.

c) Rock & Roll

Entrando en el “off the topic” total, pero para eso estamos en verano, casi al 90% que pillaré a Loquillo dando una vuelta por La Mancha y ya de paso iré de nuevo a uno de sus conciertos, si también te pilla cerca… allí nos vemos.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

0 comentarios en “Facebook, libros y rock & roll”

  1. Javier, seguiremos tus consejos y para este verano me haré con alguno de los títulos que propones. Te deseo buen verano, tanto a ti como a tus fieles seguidores del blog ;-), y que los calores se lleven lo mejor posible e intentaremos también ver a Loquillo para amenizarlo un poco.
    Un saludo, Joaquín Lasheras

  2. Buen plan para Agosto, Javier.
    También tengo sobre la mesa Drive, y merece la pena leerlo con la tranquilidad del verano.
    Tribes, de Godin, resulta ameno y contiene todo el dinamismo y frescura que Seth transmite en sus conferencias. Aconsejo echar un vistazo a sus vídeos sobre el tema.
    Por cierto, ¿podemos denominar tribu a la comunidad Agile?
    Feliz verano,
    Carlos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *