Séptimo aniversario de este blog


Hoy este blog cumple 7 años, 983 post a fecha de hoy y más de 4000 comentarios. Y yo casi 8 años posteando, si contase aquel antiguo primer blog en google pages y ese primer post hablando de la complejidad del código (¡google pages aún existe!)
Desde entonces, desde aquel 2006 / 2007, este ha sido y será el objetivo de este blog: difundir conocimiento sobre cómo hacer bien y buen software y repetir hasta el aburrimiento que con ello las empresas (los países, las sociedades) serán mucho más competitivas y los equipos más felices (llevando esto último a lo anterior, porque un equipo “feliz” es más productivo). 
Y por ello los post pretenden siempre contar esas “verdades” llamadas “buenas prácticas” (tan de sentido común como poco común es verlas aplicadas) sobre cómo gestionar y hacer bien y buen software, aunque en ocasiones no sean lo más “políticamente correctas” o no sean lo que muchos hacen o lo que a muchos les gustaría oír.
Verdades, siempre en mi humilde opinión claro, extraídas desde mi experiencia profesional y de las experiencias que desde hace 50 años muchos otros han escrito el libros “prohibidos” u olvidados.
Que se lea más o menos el blog siempre ha estado por detrás de contar esas “verdades” o “buenas prácticas”, aunque no las leyera ni pasara nadie por aquí… para mi seguirían siendo igual de ciertas e igualmente seguiría escribiéndolas (guste más o  menos, se lea más o menos un post… añadir gente a un proyecto retrasado seguirá haciendo que se retrase más, por poner un ejemplo)
No obstante, aunque soy bastante dejado en lo de mirar el analitycics, ver que últimamente pasan por estas páginas entre 35.000 y 40.000 visitas mes visitas por mes, habiendo meses de hasta 47.000 visitas, me impresiona y me hace sentir que no estoy solo.

Algunos datos sobre las visitas del blog 

Para controlar la dejadez en lo de mirar el analitycics con las estadísticas del blog, ya hace un tiempo que fije hacer una retrospectiva el día del aniversario y compartir contigo los datos.
En lo que refiere a los números, este año, respecto al anterior, las visitas han crecido un 166% (normalmente andan ya entre 35.000 y 40.000 visitas mes, el año pasado estaban entre 22.000 y 25.000 visitas mes) y las páginas vistas crecieron más de un 142%.
El año pasado, en el resumen del aniversario, os comentaba “Estimo que este séptimo año podemos estar rondando la inquietante cifra de un millón de páginas vistas. Y rondando los 1000 post.” Y ambos se van a cumplir, porque a fecha de hoy las paginas son ya 1.408.630 y el post 1000 caerá en unas semanas.
Por cierto, no sé que hacer para el post 1000, si cerrar el blog, tomarme un café a su salud, pasar de ello, anunciarlo en alguna pantalla de time square. Se aceptan sugerencias.

Comienza un año más….

Hace ya muchos años que una vez dije, que los eventos presenciales, las conferencias, etc., estaban bien, pero que si queríamos difundir al máximo conocimiento sobre cómo hacer bien y buen software nos faltaba una pieza: una conferencia normal podía reunir a 100 – 200 personas y un post llegaba cada mes a unos 10.000, por decir una cifra.
Teníamos que complementar nuestra responsabilidad de hacer llegar el conocimiento y la experiencia sobre cómo hacer bien y buen software con la web y los blog. Por aquellos tiempos, algunos me dijeron que estaba loco, que la web no tenía la presencia de una conferencia.
Pero como os comentaba hace ya su tiempo en el post de porqué te recomiendo escribir un blog tecnológico, cada vez estoy más convencido de que el futuro (que digo el presente, bueno el pasado) pasa por este tipo de medios, que acabarán dejando (dejaron hace tiempo) atrás a los medios físicos, presenciales o en papel.
Antes de terminar, sobre todo dar las GRACIAS a todos los que pasáis por aquí, mención especial a aquellos que además dedicáis unos minutos a esos interesantes comentarios, y me ayudáis con el objetivo de difundir el conocimiento.
Bueno, que cumpla muchos más, y que seguimos charlando por aquí.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Séptimo aniversario de este blog”

  1. Felicidades!!!!!!!!!!!!!
    Estimado Javier, gracias a ti por tus valiosos aportes, te vengo leyendo de hace un par de años y ya es costumbre para mi, recibir la dosis de conocimiento y entusiasmo con que compartes tus experiencias.
    Y como bien lo dices, es un gusto saber que no estamos solos!!!!! tambien hay otros con ganas de hacer las cosas bien.
    Sigue adelante.
    Muchas Felicidades!!!!!

  2. Felicidades Javier! Y gracias a ti por compartir tus conocimientos haciéndonos partícipes de tu experiencia con una dotes extraordinarias de comunicación y saber hacer

  3. Javier recibe mis mas cordial saludo y felicitaciones por este nuevo aniversario y se que vendrán muchos mas, recibo con mucho agrado tus post que me ayudan a conocer mas y mejorar con calidad el trabajo que día a día vengo realizando en el mundo del desarrollo de software. Sobre tu pregunta que hacer en el post 1000, solo se que debes festejar a lo grande y sugiero hacer un resumen (con tu buen criterio) en ese post 1000 de los mas sobresaliente y novedosos temas publicados hasta ese día ah y sobre todo no nos dejes y menos cierres tu blog. Un Abrazo y nuevamente desearte !!Feliz Aniversario!!

  4. Enhorabuena patter, 7 años ya!!! Ya se le están cayendo los dientes de leche… 😛
    Sin duda, un blog para estar continuamente informado y al día de lo que pasa en nuestro mundo de la ingeniería del SW.
    Un saludo.

  5. Felicidades Javier!!!
    Enhorabuena por esas cifras en aumento, que obviamente no son fruto del azar sino de un constante y duro trabajo… aquellos que publicamos «un post de vez en cuando» somos conscientes del tremendo esfuerzo que supone «salir a diario».
    Ánimo y nada de cerrar… espero que tengamos javiergarzas.com para rato 😉
    Saludos,
    R.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *