Una infografía (en español) sobre el Rol del Product Owner

Continuando con aquello que hablamos de la importancia de establecer los derechos y deberes de los miembros de un equipo Scrum (o ágil en general, o de cualquier tipo) y, además, uniéndolo con que no tener claros los roles, derechos y deberes, es un generador de miedo en las organizaciones (que al final es un peligro mayor que cualquier mala práctica de gestión software), dándole vueltas a este importante tema, acabamos pensando que haber escrito un par de post, y pasar a otra cosa, no nos dejaba tranquilos respecto a algo tan sumamente importante.
Podíamos hacer algo más.
Así que, dándole vueltas a cómo hacer que los roles y responsabilidades calasen, se nos ocurrió (en este caso a Ana María y a mí) hacer unas infografías. Y aquí en este post va la primera, la del product owner.
Ya me contareis qué os parece, si echáis algo en falta y si os ayuda a dejar clara la importancia de este tema.
rol_product_owner

11 comentarios en “Una infografía (en español) sobre el Rol del Product Owner”

  1. Pingback: Una infografía (en español) sobre...

  2. Muy buena la infografía, creo que pueden mejorar los iconos de las responsabilidades por unos que sean mas representativos de lo que se dice, de resto excelente, muy buena idea!

  3. Excelente trabajo Javier, la idea de contar de manera gráfica con las responsabilidades de este rol, está genial. Sólo me quedo la duda, con respecto a los íconos que están debajo del muñeco (Product Owner) los que están en gris, son optativos?

      1. Hola, disculpen. Solo las reuniones diarias (daily meeting) es opcional, eso creo yo, ya que el resto de reuniones son muy importantes que el PO participe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba