Resultados encuesta sobre equipos de desarrollo de software

El miércoles pasado lanzábamos la siguiente encuesta al grupo: cómo es tu equipo de desarrollo y tu entorno. Después de la primera (sobre herramientas, las herramientas software más usadas), la idea esta vez era ver cuanto se ajustan los equipos y entornos a las llamadas buenas prácticas de equipo.
Temas como: ¿Hasta que punto se siguen aquellas buenas prácticas que comentamos en cosas a tener claras si llevas un equipo de desarrollo, realmente, ¿son los equipos de nuestro entorno pequeños (ya que los numerosos pierden productividad en coordinación y comunicación)? ¿se evitan las interrupciones (qué es de lo que mas merma la productividad)? ¿se evita la multitarea, tener varios proyectos abiertos a la vez (que merma la productividad por los cambios de contexto)? Etc.
Después de 215 votos, los datos no están mal. Hay de todo, pero, por lo general, las cosas no están mal. Júzgalo tu mismo:
1 numero miembros equipo
Recordemos que, según un montón de estudios y experiencias y Scrum y otros, lo recomendable es no pasar de 9 o 10 personas.
2 mas de un proyecto a la vezLa multitarea es de lo que más merma la productividad, por los cambios de contexto (uno de los grandes enemigos de Lean – Kanban).
3 entorno de trabajo
4 proyecto retrasado
5 carga de trabajo
5 motivacion
6 futuro profesional
6 salario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba