Impresionante, tablero Scrum en pizarra que actualiza automáticamente un Jira. Pídeselo a los Reyes

¿Qué prefieres? ¿Un tablero Scrum con las tareas a realizar en la pared o una herramienta? ¿Por qué no ambos? Hoy que es día de Reyes, pídeles que te traigan ambos, algo tan impresionante como lo que puedes ver en el vídeo que de dejo más abajo, un tablero físico en una pizarra que cuando se actualiza, se mueve un post-it… actualiza la herramienta de gestión de tareas (un Jira).
El equipo Vodafone en Copenhague cuenta con una tablero Scrum en una pizarra, de las de toda la vida, y, con tecnología RFID, cuando una tarjeta física se mueve… se actualiza automáticamente el Jira.

Además, hay cañones que proyectan el bourn-down chart (aquellos de los hablamos hace unos días en gráficos Burn–down vs Burn-up para el seguimiento de un proyecto ágil) sobre la pizarra.
Y, por si fuera poco, usan Google Voice para conectar al equipo.
Según comentan, el software para todo esto lo programó en Python el Scrum Master, un tal Ole Hojris Kristensen. Eso es un Scrum Máster y lo demás son tonterías. En el siguiente video puedes ver como orgullosamente, no es para menos, ganó además un premio de Atlassian por ello, cuenta cómo funciona el ingenio.
No sé si duró más lo de montar la pizarra que actualiza el Jira que el proyecto software en sí que tenían que realizar, pero impresionante, lo que se dice impresionante, es.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *