Nueva tendencia y posible futuro del testing: el Crowd Testing

Crowdsourcing viene del inglés crowd (multitud) + sourcing (externalización), y en general viene a ser externalizar tareas, que antes realizaba un proveedor, a un grupo numeroso de personas, a una comunidad, que muchas veces, pero no siempre, lo hacen gratis.
El software open source es un tipo de labor crowdsourcing, y la Wikipedia, el Youtube etc. En este caso, lo que nos ocupa, es el crowdsoucing aplicado al testing, el Crowd Testing.

Ver este vídeo en YouTube.

Crowd Testing o crowdsource testing, es una tendencia emergente en el mundo del testing  que aprovecha el crowdsoucing, busca reducir costes y busca grandes volúmenes de tester por todo el mundo, lo que permite probar el software en muchísimos entornos y plataformas… y por mucha gente.
Normalmente, el Crowd Testing se suele utilizar en sistemas web, o aplicaciones móviles, que requieren ser probadas en muchos entornos distintos y que son fáciles de poner a disposición de testers de todo el mundo.
Si no te ves con potencial para crear una comunidad de Crowd Testing por el mundo, también hay  empresas de Crowd Testing (sólo tienes que buscar en Google), que proporcionan la plataforma para el testing, y una comunidad de testers que voluntariamente se han registrado para probarlo y que suelen ser pagados por bug encontrado.
No sé por qué este post me ha recorado a aquel de vamos a competir por un puesto de trabajo con profesionales de todo el mundo.

3 comentarios en “Nueva tendencia y posible futuro del testing: el Crowd Testing”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Javier, cómo estás?
    Conoces alguno de estos que sea en español? Estoy pensando que puede ser una buena forma para que alumnos tengan una primera aproximación a un proyecto real. Qué dices? puede servir como plataforma para ir adquiriendo experiencias.
    Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba