Cada vez veo mayor brecha tecnológica entre unas empresas y otras

Quizás sea cosa mía, pero cada vez veo mayor brecha tecnológica entre unas empresas y otras. Si echo la vista atrás, lógicamente, de siempre ha habido empresas que desarrollaban bien software, o creaban bien tecnología, y otras que lo hacían menos bien. Totalmente lógico.
Pero es que ahora, echando la vista atrás, a modo de retrospectiva de este año, y como complemento a aquel después de pasar por 80 empresas… 4 experiencias, me encuentro un grupo de empresas que lo hacen bien, otro grupo, menos numeroso, de empresas que lo hacen muy bien, y un tercer grupo de empresas que se ha quedado a años luz de los anteriores dos grupos. Pero a años luz.
Todo ello entendiendo lo que para mi es hacer buen software o buena tecnología: hacerlo en tiempo, calidad, productividad y felicidad.
Te encuentras empresas que ha adaptado bien metodologías genéricas, la agilidad, por ejemplo, que no han caído en modas, que lo tienen claro, que ha sabido adaptar las herramientas correctas y no dejarse llevar por ellas, usan las métricas correctas de manera correcta, en las que lo de llevar un buen control de versiones ya no es un tema emocionante, etc.
Y te encuentras con empresas que nadie tiene ni claro como se compila la versión, que no saben ni donde están las versiones, que no saben lo que en un POM (o equivalente), que la única herramienta de gestión – metodológica es un Gantt cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia, con la gente más quemada que… etc.
La verdad es que cuando me paleteé escribir sobre este tema fue en una de esas números ocasiones en las que alguien me pregunta “Cómo ves nuestra empresa respecto al resto de las que conoces”. Y en algunas ocasiones, la verdad es que se me hace bastante duro dar la respuesta.
Así que, ya sabes, las fechas se dan a ello, plantéate para el 2014 que en la brecha tecnológica tú, y tu empresa, esté de la mitad para adelante. Anótatelo, lo notarás en los tiempos, calidad, productividad… y felicidad.

0 comentarios en “Cada vez veo mayor brecha tecnológica entre unas empresas y otras”

  1. uff, me sentí identificado con tu artículo, ya que la semana pasada me cuestionaba los mismo de la empresa en la que trabajo. La semana pasada mi gerente y me jefe de proyecto me pedían a raiz de un requerimiento de un cliente que revisara la aplicación, pero me di cuenta que no tenían idea de que era lo que tenían como aplicación versionado, me decían «Revisa en lo que tenemos».
    Espero conseguir en este 2014 lo que mencionas calidad, productividad y felicidad. Saludos y los mejores deseos para este nuevo año y espero que sigas con tus artículos que son muy buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba