Mi larga búsqueda no ha sido en vano. Ella me ha conducido a una apreciación completa de UML, esta admirable máquina auto-alimentada, dedicada desde la A a la Z a la creación de un nuevo mercado; libre de las dificultades asociadas con el molesto negocio el desarrollo de software: ¡Libros de UML! ¡Cursos de UML! ¡Cursos sobre los libros! ¡Libros sobre los cursos! ¡Libros sobre los libros! ¡Cursos Introductorios para preparar para los cursos avanzados! ¡Cursos para aquellos que enseñan los cursos! ¡Revisiones! ¡Revistas de UML! ¡Conferencias! ¡Workshops! ¡Tutoriales! ¡Estándares! ¡Comités! ¡Camisetas!
Que decía Meyer allá por el 1997 (aquí te dejo la cita original), hace más de 15 años, y, realmente, ¿crees que ha cambiado mucho nuestro sector desde entonces? ¿tú crees?
Sí, ciertamente, UML ya no está de moda, pero ¿y si cambias en el anterior párrafo UML por Scrum, o Big Data, o ITIL, o Lean, Ágil, etc.? ¿Crees que ha cambiado mucho la forma en que nuestro sector adopta una nueva tecnología?
- OKRs sin Lado Oscuro, IA para OKRs y alternativas para evaluarlos - 25 julio, 2024
- Por qué seguimos usando técnicas ágiles anticuadas: Efecto Einstellung - 18 julio, 2024
- Cómo crear una IA personalizada (me llevó meses, pero te lo enseño en 2 min) - 11 julio, 2024
Pingback: Bitacoras.com
En el mundo TI, como en casi todos los ámbitos de la vida, cuando algo se pone de moda parece que es la panacea y se explota todo lo posible hasta que surge algo q lo sustituye. Por supuesto siempre hay algunos que se lucran con estas modas. Esto me recuerda a otra entrada de este blog https://www.javiergarzas.com/2012/11/modas-en-gestion.html
Saludos
Uff.
Cuando he leido el primer párrafo creí que te habías vuelto loco, Javier. Ya he visto que no.
Coincido en que muchas veces es un tema de modas, aunque como decía Brooks, creo que «no sólo no hay balas de plata a la vista, sino que la misma naturaleza del software impide que las haya».
Un saludo.
Bueno, esta semana he estado un poco estresado, para volverse loco, pero no hasta ese punto 🙂