Mi vida tiene sentido, la búsqueda no fue en vano, he encontrado el UML (o ITIL, o Big Data, o Scrum, o Lean, etc.)

Mi larga búsqueda no ha sido en vano. Ella me ha conducido a una apreciación completa de UML, esta admirable máquina auto-alimentada, dedicada desde la A a la Z a la creación de un nuevo mercado; libre de las dificultades asociadas con el molesto negocio el desarrollo de software: ¡Libros de UML! ¡Cursos de UML! ¡Cursos sobre los libros! ¡Libros sobre los cursos! ¡Libros sobre los libros! ¡Cursos Introductorios para preparar para los cursos avanzados! ¡Cursos para aquellos que enseñan los cursos! ¡Revisiones! ¡Revistas de UML! ¡Conferencias! ¡Workshops! ¡Tutoriales! ¡Estándares! ¡Comités! ¡Camisetas!
Que decía Meyer allá por el 1997 (aquí te dejo la cita original), hace más de 15 años, y, realmente, ¿crees que ha cambiado mucho nuestro sector desde entonces? ¿tú crees?
Sí, ciertamente, UML ya no está de moda, pero ¿y si cambias en el anterior párrafo UML por Scrum, o Big Data, o ITIL, o Lean, Ágil, etc.? ¿Crees que ha cambiado mucho la forma en que nuestro sector adopta una nueva tecnología?

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Mi vida tiene sentido, la búsqueda no fue en vano, he encontrado el UML (o ITIL, o Big Data, o Scrum, o Lean, etc.)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Uff.
    Cuando he leido el primer párrafo creí que te habías vuelto loco, Javier. Ya he visto que no.
    Coincido en que muchas veces es un tema de modas, aunque como decía Brooks, creo que «no sólo no hay balas de plata a la vista, sino que la misma naturaleza del software impide que las haya».
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *