Edición en papel de “Cómo sobrevivir a la planificación de un proyecto ágil”

Para los que os gustan más los libros en papel, los de toda la vida, para todos aquellos, que sois muchos, que veníais solicitando una copia impresa del libro “Como sobrevivir…A la planificación de un proyecto ágil” ya, por fin, tenemolibro supervivencia agils versión impresa.
Al igual que pasó con la edición ebook, como promoción de lanzamiento, hasta este viernes el libro tiene un 15% de descuento (en la web de venta del libro está cómo conseguir el descuento o, si tienes alguna duda, manda un correo a administracion@kybeleconsulting).
Esta vez, he logrado no enrollarme de más, y que el libro no pase de 150 páginas, para que en sólo 132 paginas, que te puedes leer en 5 noches, en 5 viajes en metro, etc., por lo que no tienes excusa, tengas sintetizado lo importante, lo que debes conocer, sobre la planificación de proyectos ágiles. Aquello que te hará sobrevivir con éxito.
Por si acaso no lo viste en anteriores post, te dejo aquí el índice:

Índice

El libro consta de los siguientes capítulos, donde se tratan numerosos conceptos sobre la estimación y planificación de proyectos ágiles:
1.  Hoja de ruta del superviviente a una planificación software usando técnicas ágiles.
2.  El Roadmap de un proyecto ágil.
2.1. Los temas.
2.2. ¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre releases?.
2.3. “Continuous delivery” y “DevOps”.
2.4.  Estimación con T-SHIRT.
3.  “Product owner” y las historias de usuario..
3.1.  Los tipos de product owner.
3.1.1. Cuando el cliente es el product owner.
3.1.2. Cuando un representante del cliente toma el rol
3.1.3. El product owner y el product manager.
3.2.  Responsabilidades de un product owner.
3.3. Historias de usuario..
3.3.1. Creando buenas historias de usuario.
3.3.2. El valor de una historia de usuario.
3.4.  Técnicas para priorizar y dar valor a las historias de usuario..
3.4.1. Modelo Kano.
3.4.2. Técnica MoSCoW
3.5. El product backlog y los mapas de historias.
3.5.1.  Relación entre el Roadmap y el Product Backlog.
4. Estimando un proyecto ágil.
4.1. La definición de los requisitos afecta a la estimación.
4.1.1. Definir las historias de usuario sólo al comienzo de cada iteración.
4.1.2. Detallar primero todos los requisitos y luego iterar.
4.2. Los puntos historia.
4.3.  La escala de puntos historia.
4.4. La Técnica de estimación “Planning Poker”.
4.5. ¿Puntos historia o estimación en horas?.
4.6.  ¿A cuántas horas equivale un punto historia?.
4.7. Refinando la estimación con la velocidad del equipo.
5.  Planificando las iteraciones.
5.1 . Ciclo de vida ágil: iterativo, incremental y de iteraciones cortas.
5.2. Cuánto tiempo debe durar una iteración.
5.3. ¿Deberían las iteraciones durar el mismo tiempo?.
5.4. El “Sprint cero”.
5.5. El “Sprint de release”.
5.6. ¿Y mis Diagramas Gantt? ¿volveré a utilizarlos?.
5.6.1. Malas prácticas relacionadas con el uso de Gantts planificando software.
6.  El Plan de una iteración.
6.1. Tiempo Ideal y tiempo Real.
7.  El seguimiento del proyecto.
8. La subcontratación del proyecto.
8.1. Pago por tiempo o por iteración.
8.2. Pago por punto historia.
8.3. El contrato cerrado.
8.3.1. El contrato cerrado y los proyectos ágiles.
9.  Consejos finales para el superviviente.

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