Estrategias existentes de automatización de pruebas funcionales y el Scriptless (2/3)

Generación 3: Data-driven scripts/functions

Este enfoque separa la automatización de pruebas en dos partes: el script de automatización y los datos (tanto los de entrada como los datos de salida esperados tras la ejecución de los casos de prueba).
Los datos de prueba se almacenan en un archivo separado, que es leído por el script. Cada script puede ser utilizado con distintos datos, fomentando la reutilización y aumentando la cobertura de pruebas.
Entre otros, el framework Jameleon soporta este tipo de scripts.

Generación 4: Keyword

Este enfoque va un paso más allá que el anterior. No es el script el que dirige el testing, sino los datos de prueba. Asociados a los datos de prueba, se usarán secuencias de palabras clave (keywords) que indicarán qué acciones hay que seguir en cada caso. Cuando un caso de prueba automatizado se ejecuta, leerá los datos de prueba y llamará al script asociado a las palabras clave que encuentre.
Aún así todavía hay que realizar cierto esfuerzo en mantener el código, ya que en este caso si cambia la aplicación, aunque no hay que cambiar todo el caso de prueba, si hay que modificar los elementos a los que se refieren las palabras clave (keywords).
La herramienta TestComplete también soporta este tipo de testing.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *