Generación 3: Data-driven scripts/functions
Este enfoque separa la automatización de pruebas en dos partes: el script de automatización y los datos (tanto los de entrada como los datos de salida esperados tras la ejecución de los casos de prueba).
Los datos de prueba se almacenan en un archivo separado, que es leído por el script. Cada script puede ser utilizado con distintos datos, fomentando la reutilización y aumentando la cobertura de pruebas.
Entre otros, el framework Jameleon soporta este tipo de scripts.
Generación 4: Keyword
Este enfoque va un paso más allá que el anterior. No es el script el que dirige el testing, sino los datos de prueba. Asociados a los datos de prueba, se usarán secuencias de palabras clave (keywords) que indicarán qué acciones hay que seguir en cada caso. Cuando un caso de prueba automatizado se ejecuta, leerá los datos de prueba y llamará al script asociado a las palabras clave que encuentre.
Aún así todavía hay que realizar cierto esfuerzo en mantener el código, ya que en este caso si cambia la aplicación, aunque no hay que cambiar todo el caso de prueba, si hay que modificar los elementos a los que se refieren las palabras clave (keywords).
La herramienta TestComplete también soporta este tipo de testing.
- Diario: cómo Javier Garzás evita quedarse obsoleto estudiando a un X10 con IA-Esteroides - 7 noviembre, 2024
- Si creas Historias de Usuario con IA ¿A quién pertenecen? ¿A ti o la IA? El mono Naruto te lo explica - 31 octubre, 2024
- HistorIAs de usuario y como a Maximiliano lo ENGAÑABAN con la IA y como una viejuna historia del 1500 le salvó - 24 octubre, 2024