La “Post Office” de Reino Unido (que vendría a ser Correos en España) ha admitido que han sido errores en su sistema informático los que han provocado conflictos legales durante años con algunas de sus 11.500 sub-delegaciones de correos.
Incluso más de 100 administradores de sub-delegación afirman haber sido injustamente perseguidos, o que se les obligó a pagar dinero por déficits económicos inexistentes. Pero es más, algunos de los administradores perdieron sus casas a consecuencia del error… y algunos fueron a la cárcel.
Durante años los administradores de las sub-delegaciones de correos habían reclamado que fueron injustamente acusados de robo por culpa de que sus ordenadores. Hasta que el año pasado una auditoría independiente sobre el sistema detecto los errores. Destacando, además, concretamente, dos ocasiones, en 2011 y 2012, cuando los errores provocaron un déficit de hasta 9.000 libras en 76 sucursales.
Como siempre, ojalá tuviésemos más datos técnicos para estudiar el caso, aprender del error, etc., pero esto es lo que hay.
- Truco (con IA o sin ella) para espiar (legalmente) a tu competencia - 6 marzo, 2025
- Lo que NO te aconsejo hacer si quieres que SI se valore tu conocimiento - 27 febrero, 2025
- Como una PIZZA te puede dar una clase magistral de IA - 20 febrero, 2025
Si no más datos técnicos, si sería un detalle el enlace a las fuentes del artículo.
Un saludo.