Top 4 de mejores libros de integración continua

Sorprendentemente, no hay una gran cantidad de libros de integración continua, al menos, comparándolo con otros temas técnicos. No obstante hay, hay algunos libros de integración continua en el área, y después de revisar comentarios, fuentes, etc., los cuatro siguientes son, en mi opinión, y en este orden, los mejores libros de integración continua:
1 – Continuous Integration: Improving Software Quality and Reducing Risk. Es de los más antiguos, del 2007, pero también de los que mejores comentarios tiene, está escrito por Paul M. Duvall.
2 – Continuous Delivery: Reliable Software Releases through Build, Test, and Deployment Automation. Como bien dice su hombre es principalmente un libro de «Continuous Delivery» aunque trata la integración continua. Como no hay muchos libros del tema me ha parecido interesante dejarlo en la lista.
Y a los anteriores libros de integración continua añado dos más, relacionados con tecnologías concretas:
2 – Continuous Integration in .NET. Cómo aplicar la integración continua al mundo .net
3 – Jenkins Continuous Integration Cookbook. Integración continua con la popular herramienta Jenkins.
Si alguien conoce alguno más digno de mención, se agradecería que lo comentara…

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Top 4 de mejores libros de integración continua”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Partiendo de lo que he leído, sobre todo en tu blog, entiendo que la entrega continua es una evolución de de la integración continua. ¿Se puede aprender entrega continua (leyendo el 2º libro de tu lista) sin haber aprendido previamente integración continua (el 1º libro)?
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *