Así fue la primera conferencia sobre ingeniería del software

La primera conferencia sobre Ingeniería de Software fue allá por 1968, en Múnich, financiada por la OTAN. Allí fue donde se adoptó el término, hasta entonces prácticamente desconocido, de «ingeniería de software», y quien primero lo usó fue Fritz Bauer.
Friedrich Ludwig Bauer, era el presidente de la conferencia, un científico alemán nacido en 1924 (hoy tiene 89 años), que además es “conocido” por proponer el concepto de “pila” en computación. Además de Bauer, entre los participantes, estaban nombres tan famosos hoy como Dijkstra.
Además del concepto “ingeniería software”, debido al grado de preocupación que había entre los participantes sobre el mundo  del software, apareció durante la conferencia otra frase histórica… la «crisis del software». [esto de que fue en aquella conferenica donde apareció lo de «crisis del software» es una creencia popular erronea]

Tal fue el éxito de la primera conferencia que los organizadores solicitaron y obtuvieron patrocinio de la OTAN para una segunda conferencia, que se celebró un año más tarde en Roma.
No fue ninguna sorpresa para ninguno de los participantes en la conferencia de Roma, que no se hiciera ningún intento de continuar la serie de conferencia de la OTAN, pero la ingeniería del software ya había empezado a rodar y ya muchas personas empezaban a usar el término.
Yo no estuve allí, ni había nacido, así que como fuentes, he usado principalmente esta…
http://homepages.cs.ncl.ac.uk/brian.randell/NATO/NATOReports/

2 comentarios en “Así fue la primera conferencia sobre ingeniería del software”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba