Sexto aniversario de este blog (algunas estadísticas del blog y reflexiones)

Hoy este blog cumple 6 años. Y yo casi 7 años posteando, si contase aquel antiguo primer blog en google pages (por cierto, google pages aún existe, Google aún no se lo ha cargado).
Así que hoy, me vais a permitir que no hablemos de tecnología o de software y le dediquemos este post al blog, a él solito, porque en estas fechas es obligado mirar atrás, hacer reflexión y compartir con vosotros algunos números del blog para que veáis que no estamos tan solos (como alguno, con pena, me ha comentado) en aquello de que nos interese cómo hacer mejor tecnología.
En lo que refiere a los números. Este año, respecto al anterior, las visitas han crecido un 177% (andan ya entre 22.000 y 25.000 visitas mes) y las páginas vistas más de un 222%. El crecimiento este último año ha sido especialmente grande (al final la singularidad va a llevar razón aquí también, que miedo, porque la curva de visitas, visa en el tiempo, tiene pinta de exponencial).
Como podéis imaginar, no tengo datos (ni, sinceramente, me interesó tenerlos para crear este blog) del interés que despiertan los temas que aquí hablamos, pero a mí ver últimamente entre 22.000 y 25.000 visitas por mes me impresiona.
Estimo que este séptimo año podemos estar rondando la inquietante cifra de un millón de páginas vistas. Y rondando los 1000 post.
Por lo que aquel viejo objetivo con el que nació el blog, el de difundir el conocimiento sobre cómo hacer buen software y cómo con ello las empresas pueden ser mucho más competitivas y rentables (que sí, que sí, que haciendo buen software se es más rentable, menos gasto más beneficio), y la sociedad “dormir” más tranquila… está un poco más cerca.
Como os comentaba hace tiempo en el post de porqué te recomiendo escribir un blog tecnológico, cada vez estoy más convencido de que el futuro pasa por este tipo de medios, que acarán dejando atráslos medios en papel.
Antes de terminar, sobre todo dar las GRACIAS a todos los que pasáis por aquí, mención especial a aquellos que además dedicáis unos minutos a esos interesantes comentarios, y me ayudáis con el objetivo de difundir el conocimiento.
Bueno, que cumpla muchos más, y que seguimos charlando por aquí.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Sexto aniversario de este blog (algunas estadísticas del blog y reflexiones)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Enhorabuena Javier, los que hemos visto este proyecto alguna vez desde dentro sabemos lo duro que es y el trabajo que cuesta sacar un blog como este adelante. Gracias por seguir difundiendo el conocimiento, y a por el séptimo!

  3. Joaquín Lasheras

    Me uno a las felicitaciones, y comparto tu convencimiento de que iniciativas como la tuya son el futuro (y cada vez más presente). Mucho ánimo y por pedir, hasta mínimo el décimo aniversario!! y seguiendo en esta línea de crecimiento que planteas!!

    1. No soy muy dado a comentar, pero la ocasión bien lo merece. Me uno a las felicitaciones de mi vecino Joaquín.
      Con tus entradas consigues día a día algo tan complicado en estos temas como resultar ameno y entretenido, y despertar interés. Estas solo se ven superadas por el trato directo contigo como tuve ocasión de experimentar en el último curso que impartiste en Murcia.
      Muchas felicidades y un saludo.

  4. Muchas felicidades Javier; se te ha olvidado comentar que además eres un ejemplo que otros tratamos de imitar, si los profesionales de TI somos capaces de cambiar la «Triste» justificación por la argumentación «escrita» otro gallo nos cantaría. Escribir un Blog es toda una declaración de argumentar.
    Sigue enseñándonos el camino, por favor.
    Gracias

  5. Enhorabuena amigo!
    Se que no es fácil el trabajo que realizas, intentando todos los días enseñarnos algo nuevo, compartiendo con nosotros tu conocimiento y tiempo. Pero seguro que los números que nos comentas y los comentarios de agradecimiento te ayudan a seguir adelante.
    Gracias y mucho ánimo!!

  6. Maricruz Valiente

    ¡Muchas felicidades! Enhorabuena por los 6 años y espero que sigas muchos más, pues yo aprendo mucho con tus posts, me resultan muy útiles, y como ya se ha comentando, lo presentas de manera muy amena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *