Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 8, 2013 in General | 2 comments

Este es el post número 700, y eso hay que celebrarlo (entre otras, con un regalo)

Si me lo dicen hace 7 años, cuando escribí el primer post… me hubiese reído, no me lo hubiese creído ni en broma. Pero, aunque en el día a día no nos lo parezca, el tiempo pasa demasiado deprisa cuando se mira atrás, y aquí estamos, en el post número 700.

Hoy, para mí abrir el archivo, esa página que coloca cronológicamente a esos 700 post, es abrir una máquina del tiempo (sin necesidad de condensador de fluzo). Y ver cómo han cambiado y evolucionado un montón de cosas. Los post, la tecnología, la manera de comunicar ideas, la web, la utilidad de los blog, y cómo he cambiado yo, y cómo has cambiado tú también.

Atrás quedaron aquellos maravillosos tiempos del «tío, eso de montar un blog y escribir post es una frikada«, o los de «eso de postear no es trabajar ni ayuda profesionalmente», hemos pasado a los de «Javier, ¿puedes escribir un post promocionando nuestra empresa?».

Atrás quedaron los tiempos en los que prácticamente sólo comunicabas tus ideas, investigaciones, y demás, en congresos, para un pequeño aforo, a no más de 50 personas, y pagando. O en revistas, cediendo los derechos de tu trabajo, pasando el peregrinaje de meses o años de revisiones, y, si tenías «suerte», mostrando tus ideas a un pequeño numero de lectores que pagaban por ello. Ahora son los lectores, vosotros, los que, sin barreras, sin pagos a intermediaríos, con sus visitas te dicen si algo merece la pena, o si no interesa a nadie.

Por si eres de los que le gustan los números, el post más leído¿Por qué en España los informáticos tienen sueldos tan bajos?, con 34.700 visitas (105 comentarios, y 340 tuiteos). El post más leído este último semestre, «Qué es el método Kanban» con casi 18.000 visitas. Lo más buscado en el blog, lo referente a herramientas, a agilidad, procesos, desarrollo profesional y calidad. De media, al mes, entre 20000 y 25000 vistas.

Estos 700 post me lo he pasado súper bien, he podido crear el hábito de forzare a estudiar, pensar, sintetizar ideas o reflexionar un poquito todos los días. He conocido un montón de gente, y no sólo en España, también en varios países de Latinoamérica a los que siempre tengo un especial cariño y a los que me habéis invitado para que os suelte el «rollo», e incluso he podido compartir con vosotros entrevistas inimaginables hace unos años, como las de R. C. Martin o Cockburn .

Y he disfrutado compartiendo un montón de cosas que siento que, desde la distancia, he vivido estos años con muchos de vosotros, como mi estancia en Pittsburgh, o como cuando a muchos se «os partió en corazón» – gracias por los mails- (y a mi, a parte del corazón, se me rompió el cerebro para volver a levantarlo) al pensar que el blog había muerto después de aquel hackeo.

Para celebrarlo…

Kybele Consulting ha querido hacernos un regalo, sólo hoy, al blog y a vosotros, dejando al 50% + gastos de envío los libros de gestión ágil (en digital o papel) y el de fábricas software (papel). Además, si compras el libro de fábricas de software al 50% en papel, sólo hoy, te regalan el de gestión ágil en digital.

Para ello, solo hay un requisito, que tuitees, compartas en facebook o linkedin este post, y envíes un correo a administracion@kybeleconsulting.com diciendo los libros que quieres y un enlace a dónde has compartido este post.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

2 Comments

  1. Javier,

    Enhorabuena! espero que sean muchos más de 700, a mi me has ayudado mucho con el blog.

    Saludos

  2. Enhorabuena Javier!!, 700 es un número espectacular, y estoy seguro que serán muchos más, al igual que más el número de seguidores. Sin duda un blog de referencia para todos los que nos dedicamos al mundo de la informática, la gestión de proyectos, la innovación y tantos y otros temas que se han tratado en este blog que no dejan indiferente a nadie. Y por supuesto un orgullo aparecer como uno de los entrevistados en el blog, entre esos gurús que comentas. Aunque sin duda, la mejor parte de todas, es la de tener el placer de conocerte en persona y ver que todo lo que plasmas en el blog, no es otro cosa que el reflejo de un gran profesional y mejor persona.

    Enhorabuena una vez más!!!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This