¿Trabajar en USA? ¿Sin papeles? Solución: un barco vivero de empresas que atracará muy cerquita, en aguas internacionales


Parece que está de moda hacerse con un barco… y llenarlo de gente que quiere trabajar en los USA pero que no tiene papeles. Colocas el barco cerca de Silicon Valley, en aguas internacionales, y asunto solucionado.
Si en su día fue famoso aquel barco, de ilustrativo nombre, llamado SeaCode, recordar aquel post de programadores en el mar: Un barco fábrica software que surca los mares, ahora el nuevo proyecto-barco de moda es el Blueseed.
El Blueseed es un barco que en 2014 atracará a apenas 12 millas de Silicon Valley, en aguas internacionales, con lo que permitirá a todo pasajero–emprendedor trabajar casí casí casí en  los USA, sin necesidad de papeles.
Al menos este barco tiene mejor pinta que el barco galera Seacode. El Blueseed proporciona un espacio de “coworking”, Internet de banda ancha, seguridad 24h, servicios médicos, servicio postal, etc., y, cómo no, transporte diario a los USA vía ferri.

¡Y ya están buscando gente! Según la empresa ya hay más de 1000 empresarios interesados. Si te lo estás pensando, para que te decidas, el Blueseed, como toda empresa sería, dispone de su PowerPoint ejecutivo (que te dejo más abajo) e incluso un video del proyecto en las noticias.
Si en temas laborales, globalización, outsourcing, lo habías visto todo… piensa que siempre viene algo nuevo que, aunque no mejore las condiciones de la profesión, cuanto menos no va a dejar de sorprenderte.
Penoso, y para pensarlo mucho, el que existan proyectos como este del barco, que son aparentemente viables y que se aprovechan de la incapacidad de muchos países de tener un sector tecnológico que de trabajo a sus profesionales, un sector en que estos no tengan que buscarse la vida fuera, en extrañas y muchas veces penosas circunstancias.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “¿Trabajar en USA? ¿Sin papeles? Solución: un barco vivero de empresas que atracará muy cerquita, en aguas internacionales”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Trabajar en USA sin papeles? barco vivero de empresas que atracará en aguas internacionales | JP

  3. me he quedado sin palabras!!
    no sé si por la noticia en sí o por la nostalgia de ver al actor de vacaciones en el mar!! Love…exciting and new… come aboard…we’re expecting youuuuuuu…
    qué bueno! qué recursos tiene la gente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *