Integración Continua en Cloud: las 6 plataformas más populares

En más de una ocasión ha salido por este nuestro blog el tema de la integración continua. Y hoy vuelve a salir, esta vez como un ejemplo más de la siguiente gran revolución que vamos a vivir en el mundo software: el desarrollo en cloud, valga como ejemplo el tema de este post, la integración continua en cloud.
Desde hace ya tiempo es posible, el tema no para de crecer y en unos años será de lo más normal… olvidaremos las tediosas tareas de configuración e instalación de entornos de desarrollo (IDEs, control de versiones, BBDD, maven, etc.) y usaremos entornos el Cloud ya instalados.
Ya en su día hablamos de IDEs en cloud y Testing en cloud, hoy toca la integración continua en cloud, donde cada vez aparecen más soluciones en cloud (Paas concretamente).
Para los que estéis menos familiarizados con el tema, la integración continua se basa en integrar el software (compilarlo y probarlo) lo más frecuentemente posible, y así detectar problemas lo más pronto posible. Un tema crítico en cualquier desarrollo actual y, además, base de la entrega continua (te dejo un post sobre el tema).
Para apoyar el proceso de integración continua se hace uso de herramientas (Jenkins, Cruise Control, etc.), que “antiguamente” se descargaban e instalaban en nuestros entornos de desarrollo, pero que ahora, y más en el futuro, la integración continua en cloud hará que en vez de instalarlas… las alquilemos, pagando por uso, evitando el coste de instalación y configuración.
El tema, como os decía, ya arrancó hace un tiempo y no para de crecer, y como ejemplo he aquí 6 plataformas populares de Integración Continua en Cloud:
1 – Cloudbees de  Cloudbees, Inc. Que trabaja con Jenkins
2 – CloudForge de CollabNet.
3 – Bamboo de Atlassian.
4 – Electric Commander de  Electric Cloud
5 – hostedci de la empresa del mismo nombre. También trabaja con Kenkins
6 – tddium de Solano Labs, inc. Focaliada en Ruby.

Por cierto, aprovecho para…

Recordarte que el viernes que viene (15 de marzo) tenemos curso presencial de “Gestión Ágil de Proyectos Software, Scrum y Lean Software”. Y si no te viene bien estar ese día en Madrid, para el 4 de abril haremos una edición online – webinar. Más info aquí.

0 comentarios en “Integración Continua en Cloud: las 6 plataformas más populares”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba