¿Es qué en España no hay empresas qué de verdad se dediquen a la calidad software?

Siempre digo que el éxito de este blog es vuestro, porque yo lo único que hago es convertir en post las conversaciones del día a día de cualquier proyecto software, vuestras inquietudes, lo que nos preocupa, las preguntas que la gente se hace, etc.
Esta vez he preferido no ser yo quien escriba el post, y dejaros literalmente uno de esos tantos correos que me enviáis y que después de leerlos te dejan un buen rato pensando. Os dejo el correo de José Manuel…
“Buenos días. Me llamo José Manuel,
Soy lector desde hace algún tiempo de tu blog sobre calidad, y lo primero de todo, felicitarte por él.
Te resumo mi situación que me temo puede ser muy similar para muchos Ingenieros Españoles, quizá tú nos puedas aportar luz al final del tunel.
Yo soy Ingeniero Superior de Informática por la Politécnica de Madrid. Como pasa demasiado a menudo, comencé trabajando en una Cosultora/Carnica, de ahí a otra, otra, etc…
Un buen día encontré una que se “supone” se dedica a la Calidad del Software, pero después de años aquí me siento frustrado y falto de perspectiva de futuro, ya que terminas siendo un consultor experto en una herramienta con ligeros conocimientos de calidad del software, no un experto en Calidad como me vendían.
Aquí viene mi pregunta, y quizá como te comentaba, la de mucha gente y una posible idea para un post interesante.
¿Como puede un Ingeniero en Informática en este país, o en otro, que quiere dedicarse a temas de calidad del software, auditoría, gestión de proyectos, ingeniería del software, vamos de los temas que tratas en tu blog, y deberían estar gestionados por ingenieros, enfocar su carrera en este sentido¿
¿Conoces empresa de referencia en España, o fuera de ella, que puedan ofrecer puestos para este tipo de perfil? Tus referencias seguro que son más validas que las de los que vamos a una entrevista, nos lo ponen todo precioso y descubrimos la realidad posteriormente.
He buscado ofertas de trabajo en Kybele Consulting, pero veo que sólo buscan becarios…
Cualquier comentario por tu parte será bienvenido. Al igual que si tienes esa lista de empresas recomendadas de QA.
Un saludo.”

Después de esto me he decidido a publicar una lista de empresas que se supone (digo se supone porque yo no he trabajado con la mayoría de ellas, y la información de este listado la he extraído de datos públicos en la web) están especializadas en hacer bien la tecnología (en pruebas, auditoría, calidad, control de versiones, ISO 20000, etc.).
Creo que puede ser bueno tener este listado para que se vea que en España y LATAM hay verdaderos especialistas en tecnología, bueno para que quienes necesiten de sus servicios puedan encontrar a estos especialistas y bueno para quienes queréis intentar encontrar un trabajo en aquello que os gusta, sentiros realizados y abandonar un mal trabajo tecnológico.
Aquí os dejo el primer “draft” de la lista (obviamente no está completo, lo iré completando de manera iterativa e incremental en ratos libres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba