Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 14, 2012 in General | 5 comments

Video viernes: Esto es lo que hace un Producto Owner, explicado en 15 min. y de manera divertida

Gracias a @soreygarcia llegué a este excelente video de Henrik Kniberg, que, aunque el nombre os sea impronunciable, seguro que si os digo que es el autor de “Scrum y XP desde las trincheras” (uno de nuestros 10 mejores libros ágiles) seguro que a más de uno ya le suena.

El video me ha parecido tan bueno que lo que considerado digno de ser recordado como post, y que no quedase vagando sólo como un pobre tweet.

No me extiendo más, que es viernes, y te dejo con el video:

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

5 Comments

  1. Excelente video.
    Ahora tengo una duda que aún lo logro resolver:
    Teniendo en cuenta que una US debe mantenerse lo más corta posible, ¿cómo se puede gestionar adecuadamente el detalle asociado a las historias de usuario (o conjunto de ellas), para que el equipo pueda entregar realmente lo que se necesita?

    • Con el Sprint Backlog y el DoD…. quizá te refieres a eso…

  2. Excelente el video Javier, creo que la clave para esto es que quien ejerce este rol debe como su nombre en ingles lo dice, apropiarse del producto y saber darle la forma y hacerlo crecer como, cuando un nino va creciendo, el padre de la criatura pues, lo va formando anio a anio, y le va inculcando la cultura hasta que ya es mayor !, quizas los stakeholder sean como la sociedad, la socieda pide y pide, pero es el PO quien decide que, cuando y como de eso que pide se le dara.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Gracias a @soreygarcia llegué a este excelente video de Henrik Kniberg, que, aunque el…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This