Cómo ha ido este blog en 2012, algunos números y reflexiones

Como cada fin de año, es tiempo de resúmenes. Y está bien que lo sea porque, al menos a mi, me hace dedicar un tiempo a reflexionar y a ver las cosas con más perspectiva.
El tiempo pasa muy rápido. Este blog nació hace más de 6 años, allá por el 2006 en “google pages”, con la única idea de compartir conocimiento sobre la creación de software, de tecnología y sobre lo que preocupa a los profesionales que nos dedicamos a ello. Para entre todos ayudarnos a conocer las últimas tendencias y las buenas y malas prácticas de siempre.
Mas de 6 años después, este 2012 ha sido con diferencia el más destacado de la vida de este blog, en lo que refiere a número de publicaciones, de comentarios y de visitas.
Daros las gracias a los que pasáis por aquí, algunos ya desde hace años, hasta el punto de que much@s habéis pasado de ser lector@s a ser amig@s reales del mundo real.
Y gracias por hacer posible este blog. Por el animo para escribir post que dan vuestras visitas y comentarios. El ánimo que da cuando alguien te dice que le ha gustado tanto un post que lo ha impreso y lo ha colgado en la pared o cuando alguien te dice que gracias al blog no se siente solo y que así sabe cada día que hay más gente que opina lo mismo.
Por último, te dejo algunos números, visitas, datos, etc., del blog en 2013…

Algunos números e hitos

– Esto aun no lo había contado públicamente y es algo que me hace tremenda ilusión: a finales de 2012 este blog rompió fronteras y pude entrevistar a Alistair Cockburn. Aunque la entrevista la publicaré en 2013.
– Respecto a 2011 (y a falta de los pocos días del año que quedan), en 2012 las visitas se han incrementado un +130,14% (un +129,29% los visitantes únicos).
– Con casi 28.000 visitas

el post de ¿Por qué en España los informáticos tienen sueldos tan bajos? Aquí están las razones ha sido el más visitado este 2012 y el más comentado, con 97 comentarios. Otros, como el de Qué es más importante mantener… ¿el diseño o el código? han superado los 45 comentarios.
– Las páginas vistas, se han incrementado un +163,48% respecto a 2011.
– Sólo en este 2012, hasta el día de hoy, he publicado 229 post, entre 4/5 por semana. En 2011 fueron 203 post. Y en total, desde que existe el blog, son 642.
Lo anterior ha supuesto un esfuerzo, pero creo que ha valido la pena, siendo un paso más en aportar mi gota en el camino de mejorar la profesión del desarrollo/gestión/calidad software, defenderla, mejorar la competitividad de las empresas que se dedican al software, compartir conocimiento, experiencias, evitar errores, y crear un punto de encuentro para los que nos dedicamos a esto.
Y si los anteriores objetivos te parecen importantes… ayúdame a compartir conocimiento, “retuitea”, envíame tus experiencias, etc.

0 comentarios en “Cómo ha ido este blog en 2012, algunos números y reflexiones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muchísimas gracias Javier por compartir tus conocimientos, este año conocí tu blog y uno de mis propósitos para el 2013 es continuar aprendiendo en él. Feliz año 2013!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba