La agilidad y la velocidad es lo que hoy más preocupa a los directores de informática

Así lo muestra un estudio realizado por CIOnet, que, después de preguntar a 375 organizaciones, muestra que para este 2012 la mayor preocupación de los directores de informática, los CIO, es la agilidad del negocio y la velocidad del mercado (de lo que hablamos en el post de ayer).
Concretamente es la prioridad número uno para las organizaciones de Europa y la número dos para las de EEUU. Además, en Europa, la preocupación por la agilidad y la velocidad del mercado vienen acompañadas de la preocupación por “alinear tecnología y negocio”. La “productividad y la reducción de costes”, curiosamente,

ocupa el tercer lugar (el año pasado ocupaba el primero).
¿Y por qué tanta importancia? Porque gran número de organizaciones creen que la agilidad en el negocio y la velocidad de mercado son esenciales para la supervivencia de los negocios en una economía tan incierta y volátil.
Hay que tener en cuenta que en este contexto por agilidad no sólo se entiende “desarrollo de software ágil”, aquí se hace referencia a agilidad integral del negocio, que además requiere agilidad en el desarrollo.
Os dejo el enlace al informe completo, el “European Key IT And Management”.

0 comentarios en “La agilidad y la velocidad es lo que hoy más preocupa a los directores de informática”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Caso estudio: cómo desarrolla software Facebook (ágil y con velociadad) o la “hacker way” - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba