Un otoño cargado de calidad, agilidad y negocios IT. Resumen de principales eventos, pasados y futuros

Otoño, época de jornadas, eventos y conferencias. Y este otoño no está siendo menos que años anteriores.
Y para que no os perdáis nada, de lo que ya ha pasado, y de lo que está por venir, déjame que te haga un breve resumen de los eventos que se han celebrado hace unos días, y que te recuerde los que vienen, que no te los deberías perder, y a los que salvo causa mayor yo también asistiré, así que si vas… allí nos vemos.
Comienzo primero con un breve resumen de dos interesantes eventos que ya, por desgracia, pertenecen al pasado: las (1) “Jornadas sobre Calidad Software y Testing de Panel” y (2) “La presentación del libro Gestión Ágil de proyectos software” (organizada por Cylicon Valley y el Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León).
Y te dejo luego los que vienen: (3) Primera jornada de estimación software, (4) Colombia 3.0, (5) el Life is soft y (6) el Congreso Nacional VISION12 de ITSMF.

1 – Jornada sobre Calidad Software y Testing de Panel, pasado 4 de octubre, en Madrid.

Javier, yo, Pablo y Carlos

Fue altamente interesante, por muchas razones: por los temas que trataron las ponencias (calidad, testing, ROI, agilidad, fiabilidad, etc.), las experiencias reales que se expusieron, la alta participación de los asistentes, etc.
Las ponencias fueron por parte de Javier López-Camacho (Gerente de Negocio de Panel), Pablo Rivera (Director de Operaciones de Panel), Carlos Losa (Gerente de Certificación e Implantación de Sistemas de Telefónica España) y de un servidor (expuse el nuevo rol que ocupa la calidad y el testing en la gestión ágil de proyectos, y nuevas, iterativas e incrementales, maneras de trabajar frente al tradicional cascada).
Como “quinta ponencia” añadiría el interesante debate final, en el que participaron tanto ponentes como asistentes.
Enhorabuena a Panel por la muy cuidada organización del evento, y por montar una jornada muy plural, con muchos enfoques a la hora de afrontar la calidad y los proyectos, cosa que se agradece, porque normalmente este tipo de jornadas suelen ser muy “monotemáticas”.

2 – La presentación del libro “Gestión Ágil de proyectos software”, pasado 8 de octubre, Valladolid

Los autores del libro “Gestión Ágil de proyectos software” estamos muy agradecidos a Cylicon Valley y al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León por el interés y la invitación a presentar el libro en Valladolid.
Aforo completo desde días antes de la celebración del evento, charla sobre gestión ágil de proyectos, debate final de casi una hora, participativo y enriquecedor para todos, haber podido volver a ver a viejos amigos, “desvirtualizar” a otros tantos y haber conocido a otros muchos… que más se puede pedir.

3 – Primera jornada de estimación software, el 15 octubre, en Madrid

Como bien dice su nombre, jornada centrada en estimación software, tema que de siempre había sido un reto para la empresa, y que hoy son cada vez más las empresas que están implantando robustos procesos de estimación.
Entre otros, la jornada contará con Eduardo Miranda (Universidad Carnegien Mellon, Pittsbugh, EEUU), gran profesional, amigo y persona.
Plazas agotadas desde hace días, la jornada promete, os iré contando.

4 – Colombia 3.0, del 24 al 27 de octubre, en Bogotá

Evento internacional organizado por el Ministerio de las TIC de Colombia. Tres días charlando, haciendo networking, etc., sobre contenidos digitales, la industria de los videojuegos, el desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de software y animación 3D.
Sólo unos números: 40 conferencias, y se estiman 4000 asistentes presenciales y 70000 asistentes virtuales.
Nos vemos por allí, tanto en los foros como en mi ponencia (el jueves 25 por la tarde), sobre la unión de negocios y agilidad. Con ganas de aprovechar y “desvirtualizar” a un montón de amigo@s.

5 – Evento Life is soft, del 15 al 16 de noviembre, en Madrid

Objetivo, hacer negocios en software empresarial de forma sencilla y rentable. Aparte de las de ponencias, impartidas por gente muy buena, las mesas redondas, las novedades de Velneo, y demás, es un evento ideal para conocer un montón de gente interesada en crear negocios basados en aplicaciones software.
Aparte de los temas, destacar el formato de ponencias tipo TED (visuales, directas, etc.) que personalmente me encantan.

6 – Congreso Nacional VISION12 de ITSMF, 19 y 20 de Noviembre, Madrid

Cloud IT, Gestión del servicio, Business, Servicios y procesos de TI, El Gobierno TI, etc., e ISOs relacionadas, ISO 38500, ISO 20000, ISO 15504, etc. Esos son los temas que centran el congreso anual de ITSMF.
Si quieres estar a la última de los anteriores normas, modelos de gestión, etc.,… este es el foro al que tienes que asistir.

0 comentarios en “Un otoño cargado de calidad, agilidad y negocios IT. Resumen de principales eventos, pasados y futuros”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba