Las empresas software Argentinas mejoran cada año y exportan más software (un 14% ya lo hace a España)

En Argentina existe un observatorio llamado OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos) que, entre otros, periódicamente realiza un estudio de la situación de las empresas que allí desarrollan software y prestan servicios asociados.
Su último informe, de 2012, (que he podido descubrir gracias a @marianominoli), basado en una encuesta realizada a las empresas, muestra como está en Argentina el sector en 2011, que, según los datos, mejora progresivamente año tras año.
Entre los datos más significativos, el informe muestra que:
– EE.UU. supone casi 60% de los ingresos desde el exterior. Alrededor del 93% de las exportaciones del sector se realizaron a algún destino del continente americano (destaca Chile con un 6,1% y Brasil con un 11,5%). España supone un 1,2% de los ingresos por exportaciones, y un 14% de las empresas del sector ya exportan a España.


– Mientras que durante el primer semestre de 2011 un 72% de las empresas había registrado aumentos en sus ventas totales, durante el segundo semestre está proporción aumentó 11 puntos porcentuales (un 83% manifestó un incremento).
– Esta mejora fue aún mayor en el caso de los ingresos desde el exterior: mientras que en el primer semestre un 59% de las empresas había aumentado sus ingresos desde el exterior, en el segundo semestre dicha proporción aumentó al 79%. Aunque, sin embargo, en el empleo no creció.
Un 73% de las empresas manifestó haber obtenido una certificación de calidad (ISO, CMMI, etc.).
Me encantaría encontrar un informe similar sobre las empresas de desarrollo españolas, que contemple cifras de exportación, importación. Si alguien lo conoce agradezco me envíe información.

0 comentarios en “Las empresas software Argentinas mejoran cada año y exportan más software (un 14% ya lo hace a España)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba