Resumen semanal – del 30 de Julio al 5 de Agosto de 2012

La verdad es que este verano está siendo muy muy animado, al menos en lo que refiere a visitas en el blog.
Yo os recomendaría que en la playa os olvidarais de este blog (solo una o dos semanas, no más), pero como parece hay casos de lectores con síndrome de Estocolmo, las visitas al blog han crecido en estas fechas desde ciudades costeras, hay dependencia o simplemente apasionados del desarrollo software que aprovechan la tranquilidad del verano para ponerse las pilas, voy a intentar ponéroslo más fácil con el resumen semanal, así tenéis en un solo post todo lo visto en la semana:

– El lunes aproveche una caída en el envío de correos del blog para hacer un recorrido por la terminología, procesos, etc., que ocurren en estos casos, y algunas relaciones con la ISO 20000: Un paso a producción sin testear se cargó el feed rss y el envío por correo de los post del blog…

– Martes, un proyecto ágil no es sólo de iteraciones cortas, es además aquel con un equipo auto-organizado, y ¿De qué va eso de “equipo ágil auto-organizado”?, que verás que no es nada fácil de lograr.

– El miércoles, hablamos y comentamos aquello de que No es lo mismo calidad del PRODUCTO software, que calidad del PROCESO software, que calidad del EQUIPO

– Por último, el jueves vimos aquello de los pros y contras de usar una herramienta Kanban, ¿usar post-it en una pared o en utilizar una herramienta?

Nos vemos!

 

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

0 comentarios en “Resumen semanal – del 30 de Julio al 5 de Agosto de 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *