Es preocupante que os preocupe tanto la situación de la profesión (tengo datos)

Andaba el otro día malgastando una maravillosa tarde de verano en algo tan entretenido como ver el Google Analitycs del blog. La verdad es que no suelo tener mucho tiempo de mirarlo, y pensé… no se puede hacer algo mejor en verano que ver el Analitycs.
El caso es que trasteando hubo una cosa que me llamó mucho la atención: la enorme cantidad de visitas que tienen los post relacionados con temas de esta nuestra sufrida profesión, la del ingeniero informático, la de la tecnología o similares.

Como podéis ver en los siguientes pantallazos del Analitycs, el post de ya no gusta estudiar informática lleva ya 17.239 páginas vistas. Otro como programadores en el mar: Un barco fábrica software surcando los mares 11.153 y uno bastante más reciente, el de como ser ingeniero informático y no acabar toda la vida programando, se lleva hasta la fecha 9.251 visitas (y más de 220 retuits)

Y así sucede con otros tantos post sobre el tema.
La verdad es que es normal. Después de la continua caída de las matrículas en informática (te dejo los datos a 2012 aquí ¿No gusta estudiar informática? Vuelve a bajar el número de matriculas universitarias, el menor en 13 años), el impacto de la crisis económica en la profesión, la frustración de muchos profesionales que ven que, aunque sea altamente respetable dedicarse a programar, les gustaría hacer otras cosas, pero que, en la industria del todo vale, lo que más se ofrece es la programación a destajo sin orden ni concierto, etc. Y no me extiendo más, que ya dejamos muchas razones en el post de “Porque no volvería a estudiar informática”.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Es preocupante que os preocupe tanto la situación de la profesión (tengo datos)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Resumen semanal – del 6 al 12 de Agosto - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados

  3. Pingback: 20 cosas importantes que te puedes haber perdido este verano… - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *