Resumen semanal – del 23 al 29 de Julio de 2012

Volvemos otra semana con el resumen de lo que hemos visto durante los últimos días. Pese a las fechas vacacionales o pre-vacacionales en las que estamos, muchos de vosotros seguís visitándonos cada día, lo que anima a continuar escribiendo. Esta semana hemos visto lo siguiente:
– El lunes continuamos con la temática del cloud, hablando sobre 3 IDES que nos permiten programar en cloud. Si lo que deseas es programar en la nube, estas herramientas te serán de gran utilidad.
– El martes, aprovechando el esperado (y trágico) estreno de Batman: The Dark Knight Rises, aproveché para contaros una curiosidad, y es que Batman trabajó en el SEI (Software Engineering Institute). El año pasado, durante mi estancia en USA, pude ver en directo como rodaban la película justo enfrente del lugar donde estuve durante el verano pasado.
– El miércoles llegó el turno de las decepciones, y es que lo siento mucho, pero sólo con Scrum… no vas a terminar un desarrollo software con éxito. En este post seguíamos la tendencia de que no existe ninguna técnica que resuelva automáticamente todos los problemas del desarrollo software, por lo que Scrum, aunque es una muy buena práctica, no lo resolverá todo.
– Por último, como es habitual, terminamos el jueves hablando sobre las 3 maneras más típicas de liderar un proyecto software: como un comandante, como un coach o con un equipo auto-organizado, todas ellas con un momento adecuado para su aplicación.
Esto ha sido todo por esta semana, seguiremos la semana que viene con nuevas historias. Saludos!

0 comentarios en “Resumen semanal – del 23 al 29 de Julio de 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba