Resumen de la semana – del 9 al 15 de Julio de 2012

Volvemos, un domingo más, para hacer el repaso de lo que hemos visto en esta semana en el blog:
– Comenzamos el lunes, hablando sobre qué es más importante mantener… ¿el diseño o el código?. En este post comentábamos el debate iniciado por @pmolinam y yo, con intervenciones de @jmvara, sobre pros y retos del diseño software. Interesante tanto el post como los comentarios que habéis aportado entre los usuarios, y que lo enriquecen con todos los puntos de vista.
– El martes comenzábamos una serie de 2 posts sobre ISO 20000: ISO 20000 para Dummies. Imitando a los famosos libros, el post intenta presentar de una manera sencilla qué es la norma ISO 20000 y qué es lo que pretende.
– El miércoles le llegó el turno a la segunda parte de la serie ISO 20000 para Dummies. En este segundo post comentábamos cuestiones clave como son el uso de la metodología PDCA, la CMDB y la relación con otras normas.
– Por último, el jueves, como es habitual en este blog, hablamos sobre el congreso OOPSLA, de donde salieron “cosas” como Scrum, los patrones, el rational rose, el TDD, etc. Un congreso no muy conocido, pero del que han salido algunas de las principales ideas de la ingeniería del software. Muy interesante de conocer.
Y esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene con más y mejores contenidos!

0 comentarios en “Resumen de la semana – del 9 al 15 de Julio de 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba