Resumen de la semana – del 18 al 24 de Junio

Volvemos una semana más con el resumen, esto es lo que hemos visto durante los últimos 7 días:
– El lunes comenzamos hablando sobre cómo utilizar un diagrama de Gantt para matar un proyecto software. En este post hablábamos sobre las 5 causas principales por las que se puede utilizar un diagrama de Gantt para matar un proyecto.
– El martes comenzamos con una serie de dos posts sobre la utilización de un roadmap en un proyecto ágil. En este primer post explicábamos por qué debes usar un roadmap si trabajas con un producto grande, y con metodologías ágiles.
– El miércoles cerramos la serie sobre la utilización de un roadmap en un proyecto ágil con la segunda parte, en la que hablábamos sobre cómo se relaciona un roadmap ágil con el product backlog, y sobre quién es el responsable del roadmap.
– Terminamos el jueves con las diapositivas de mi ponencia en la conferencia SEPG Europe 2012, denominadas «Can Scrum help to improve the project management process?». Gracias por todos los comentarios positivos que están teniendo.
Con esto terminamos la semana en el blog, nos vemos la semana que viene con más historias.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

0 comentarios en “Resumen de la semana – del 18 al 24 de Junio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *