Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 10, 2012 in General | 0 comments

Primera certificación, para profesionales, para Auditor o Consultor de ISO 15504 de la ISOQF

Los casi 1200 miembros suscritos a www.iso15504.es, las 42 empresas certificadas, la reciente incorporación de ISO 15504 a COBIT 5, o simplemente la necesidad de articular un grupo de interesados en impulsar y difundir la ISO 15504, fueron las razones para crear la ISOQF.

ISOQF es una organización internacional cuyo objetivo es desarrollar una comunidad en torno a las normas ISO de calidad software, promover la aplicación de estas buenas prácticas y mejorar su correcta aplicación en la empresa. Y en la que participan, por ahora, Universidades, asociaciones y empresas.

Una de las primeras actividades de ISOQF ha sido lanzar dos certificaciones de carácter profesional, personal, una de auditor y otra de consultor para desarrollo software con la norma ISO 15504. Estas certificaciones tienen como objetivo otorgar un certificado independiente, que reconozca que los profesionales tienen los conocimientos necesarios sobre la norma 15504 y 12207, en los ámbitos de auditoría y/o consultoría. La asociación tiene también la idea de establecer un listado público de auditores / consultores certificados.

Concretamente, las dos certificaciones disponibles son:

ISOQF 15504 Software Development Auditor Certification – ISDA Certification. El objetivo de esta certificación reconocer los conocimientos que debe tener un profesional para llevar a cabo auditorías (internas o de certificación) en conformidad con la norma ISO 15504 e ISO 12207.

ISOQF 15504 Software Development Consultant Certification – ISDC Certification. El objetivo de esta certificación es establecer y regular los conocimientos mínimos con los que debe contar un profesional para participar en un proyecto de implantación y mejora de la calidad de los procesos software con ISO 15504 – ISO 12207.

Inscripción

El primer examen tendrá lugar en Madrid el 29 de Junio de 2012, y podrá ser realizado en español o en inglés. La inscripción anticipada es hasta el 21 de Mayo de 2012 y el último día de inscripción es el 4 de Junio de 2012. Puedes registrarte al examen desde aquí.

Se están planificando próximas convocatorias en otros países.

Más información

Puedes obtener más información sobre estas certificaciones aquí o en  info@isoqf.com. Aquí está el temario (que es principalmente las normas que aplican en este ámbito)

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Los casi 1200 miembros suscritos a www.iso15504.es, las 42 empresas certificadas, la reciente incorporación…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This