Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 22, 2012 in resumen semanal | 0 comments

Resumen semanal – del 16 al 22 de Abril

Otra semana más y seguimos tratando nuevos e interesantes temas en el blog. A continuación, como otras veces, os dejo un resumen de lo que hemos visto esta semana:

– El lunes hablábamos sobre el estudio de CareerCast.com, en el que se dice que en EEUU la profesión más valorada es la de ingeniero software. En el estudio se habla de que los ingenieros software obtienen la mejor puntuación en lo que respecta a “entorno de trabajo, menor estrés, menor esfuerzo físico y mayores posibilidades de contratación”.

– El martes apareció uno de los posts habituales en este blog, el que comenta los datos de CMMI en España, en esta ocasión comentando los datos hasta finales de 2011. En él comentamos los mismos, en los que España mantiene el 4º puesto a nivel mundial.

– El miércoles os animaba a todos a escribir vuestro propio blog tecnológico. En base a mi experiencia, un blog te da una visibilidad, un feedback, una capacidad de establecer relaciones personales y profesionales y una capacidad de conocimiento difícilmente igualable por otro soporte.

– Por último, el jueves hablamos sobre uno de los métodos de gestión de proyectos que más auge están teniendo en la actualidad, y que más comentamos por este blog, Kanban. Esta vez, hablábamos sobre cómo lograr el mejor WIP de un Kanban.

Y esto ha sido todo por esta semana, esperamos que hayáis quedado satisfechos con lo que hemos visto, y prometemos volver la semana que viene con nuevos y diferentes contenidos.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Otra semana más y seguimos tratando nuevos e interesantes temas en el blog. A…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This