Quienes son los 20 agilistas más influyentes del mundo

Hace poco el blog Value Flow Quality elaboró una lista con los 20 agilistas más influyentes del mundo. Lista que he resumido y traducido al pie de este post, dejando junto a cada nombre un enlace a su blog o web de referencia.
Teniendo en cuenta las ventas en Amazon de sus libros, listas de blogs influyentes, Klout, Twitter, etc., los los 20 agilistas más influyentes del mundo son:
20. Henrik Kniberg. Autor de Scrum and XP from the Trenches y Kanban and Scrum – Making the Most of Both.
19. James Shore. Autor de The Art of Agile Development y del blog del mismo nombre.
18. Lyssa Adkins. Autora de Coaching Agile Teams.
17. Israel Gat. Autor de Concise Executive Guide to Agile.
16. Jim Highsmith. Es uno de los firmantes del Manifiesto Ágil. Autor de Adaptive Software Development.
15. Roman Pichler. Autor del popular blog que lleva su nombre, y muy centrado en la figura del product owner. Autor del libro Agile Product Management with Scrum: Creating Products That Customers Love.
14. Alistair Cockburn. Uno de los firmantes del Manifiesto Ágil. Creador de las metodologías Crystal y de numerosos libros. Algunos de los más importantes son Crystal Clear y Agile Software Development.
13. Esther Derby. Autora de Agile Retrospectives: Making Good Teams Great.
12. Scott Ambler. Aunque muy defensor del “proceso unificado” (el cual es muy criticado por ciertos sectores ágiles), Ambler es la cara visible del agilismo en IBM.
11. Mary Poppendieck. Quien introdujo el concepto Lean al software, y coautora de Lean Software Development: An Agile Toolkit
10. Kent Beck. Firmo el Manifiesto Ágil, autor de XP y previamente también había participado en introducir en la ingeniería del software conceptos como los patrones o las CRC . Autor de numerosos libros, entre otros, Extreme Programming Explained y Implementation Patterns
9. Jeff Sutherland. Coautor de Scrum.
8. Craig Larman. Autor de importantes libros en ingeniería software. Entre otros Scaling Lean & Agile Development: Thinking and Organizational Tools for Large-Scale Scrum y Agile and Iterative Development: A Manager’s Guide .
7. Ron Jeffries. Muy activo en la comunidad ágil y en la creación de XP. También con un blog muy popular.
6. Jurgen Appelo. Autor de Management 3.0.
5. David Anderson. Padre del Kanban aplicado al software. Autor de Kanban, Successful Evolutionary Change for Your Technology Business.
4. Martin Fowler. Con más de 40000 seguidores en twitter, siendo quizás uno de los agilistas más populares. Ha escrito algunos de los libros más influyentes en los últimos años como el UML distilled, Refactoring o Analysis Patterns.
3. Uncle Bob Martin.  El tío Bob, lleva años aportando ideas a la ingeniería del software (los primeros trabajos que yo conocí de él eran de la antigua C++ report, cuando hablaba del principio de inversión de la dependencia, ahora llamado inversión of control) y se dice que fue quien lideró la creación del Manifiesto Ágil.
2. Ken Schwaber. Coautor de Scrum.
1. Mike Cohn. A quien la lista pone en primer lugar. Autor de Succeeding with Agile: Software Development Using Scrum y de User Stories Applied: For Agile Software Development. Presidente de la Scrum Alliance.
¿Echas de menos a alguien? Lo comentamos aquí o en twitter (@jgarzas)

0 comentarios en “Quienes son los 20 agilistas más influyentes del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: La evolución del diagrama Scrum - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba