Resumen de la semana – del 5 al 11 de Marzo de 2012

Otra semana llena de contenido en el blog. Por eso, como otras veces, os traigo un resumen de lo que hemos visto, para que todos aquellos que no nos hayan podido seguir durante la semana, puedan tener la oportunidad de leerlos:
– El lunes hablamos sobre los métodos PF Lite y Puntos Caso de Uso, esto es, dos métodos prácticos para implantar la estimación con puntos función. En este post se presentan brevemente estos dos métodos ligeros para poder estimar vuestros proyectos de desarrollo software.
– El martes charlamos sobre en qué y en quién se gastó la administración pública su presupuesto en TIC, en base a los datos publicados hace unos días por el gobierno y que se corresponden con el gasto de 2009. En él podemos ver las empresas que más cobraron del estado, en qué se gastó el presupuesto, etc.
– El miércoles presentamos los modelos eSCM para la externalización, unos modelos que están destinados a ser referencia en el campo de la externalización IT. En este post podrán encontrar qué son, para qué sirven y mucha más información.
– El jueves comentamos la checklist presentada por Sutherland (uno de los creadores de Scrum) con la que se puede comprobar si realmente aplicas Scrum, evaluando su cumplimiento. Esta checklist puede ser utilizada para comprobar si se utiliza Scrum o si por el contrario se utiliza una variante y no el Scrum original.
Esto ha sido todo esta semana, espero poder contar con vosotros durante la semana que viene, en la que tendremos nuevos contenidos relacionados con la industria del software. ¡Nos vemos!

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Resumen de la semana – del 5 al 11 de Marzo de 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *