Esta semana, como muchas otras semanas anteriores, os dejo un resumen de lo que hemos visto en el blog. Creo que ha sido una semana interesante, por eso os recomiendo a todos los que no hayáis tenido ocasión de leer estas entradas, que aprovechéis ahora para leerlas. Ahí va el resumen:
– El lunes hablamos sobre la deuda técnica en el post «Yo que tú vigilaría mucho la deuda técnica (y sus intereses) que puedes estar pagando durante mucho tiempo«. En esta entrada repasamos el concepto de deuda técnica, un concepto a menudo olvidado y que implica que, si introduces errores, mala calidad, etc. al construir un producto tecnológico acabas pagando los intereses de introducir esos defectos.
– El martes fue el día de comentar la actualización en la lista de empresas certificadas en ISO 15504, mantenida en el portal www.iso15504.es. El número de empresas certificadas ha aumentado, y ahora podemos también consultar en el listado los procesos concretos que ha superado cada organización así como los años en los que se han producido nuevas auditorías.
– El miércoles hablamos sobre la relación entre Scrum y CMMI, y cómo Scrum ayuda a la implantación de CMMI. Este es el segundo post de una cadena en la que comentamos las razones por las que consideramos que Scrum y CMMI son compatibles. También puedes acceder a la primera parte de la cadena, a través del siguiente enlace.
– Por último, la semana terminó en el blog presentandoos las dos nuevas actividades que ha preparado Kybele Consulting para el mes de Marzo. Por un lado, el curso de Introducción a la gestión ágil para directivos, que se desarrollará en Madrid el día 9 de Marzo de 9 a 14 horas. Por otro lado, el webinar gratuito sobre puntos función, que se llevará a cabo el día 7 de Marzo de 17 a 18 horas.
- Truco (con IA o sin ella) para espiar (legalmente) a tu competencia - 6 marzo, 2025
- Lo que NO te aconsejo hacer si quieres que SI se valore tu conocimiento - 27 febrero, 2025
- Como una PIZZA te puede dar una clase magistral de IA - 20 febrero, 2025
Pingback: Bitacoras.com