Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 4, 2012 in General | 0 comments

Lo más destacado sobre externalización y sobre la profesión del ingeniero informático

Como ya hiciese el año pasado, agrupando los mejores post del blog sobre procesos software y su certificación, calidad software y metodologías ágiles, estás navidades me he entretenido buscando y recopilando los mejores post sobre outsourcing del desarrollo software y sobre la profesión, agrupaciones que os dejo cada una en su correspondiente categoría en el menú horizontal.

En la categoría sobre outsourcing del desarrollo software, entre otros muy recomendables artículos, y que os animo a visitar, podéis encontrar algunos como los cinco elementos clave para conseguir una buena externalización del desarrollo software, el de en El País, hablando sobre fábricas software, las primeras fábricas software, concepto e historia, o aquello de programadores en el mar: Un barco fábrica software surcando los mares.

Y en la categoría de profesión, la recopilación de artículos más destacados sobre la dura y difícil profesión del ingeniero en informática, entre los que están ¿Ya no gusta en España estudiar Ingeniería Informática?, temas sobre el lío de los grados en informática, que están llevando a los ingenieros informáticos españoles a ser menos competitivos en Europa, cómo llegar a ser un ingeniero informático español en Irlanda, o por los héroes, aquellos ingenieros informáticos que todos los días hacen de bombero.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Como ya hiciese el año pasado, agrupando los mejores post del blog sobre procesos…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This