Resumen de la semana – del 9 al 15 de Enero de 2012

Una semana más os dejo un resumen de los temas tratados en el blog durante los últimos 7 días. Tras el habitual descenso de contenido causado por las navidades, hemos comenzado el año con energía, y como muestra estos han sido los posts que han sido publicados esta semana:
– Presentamos la nueva iniciativa que hemos lanzado desde Kybele Consulting, el portal cioagil.com, una iniciativa gratuita en la que podrás inscribirte para recibir un correo semanal que contendrá una lección ágil. Aún estás a tiempo de inscribirte, pero date prisa, que comenzamos en Febrero! Inscríbete directamente en cioagil.com.
– Hablamos sobre Lean Software Development: la estrategia de fabricación japonesa aplicada al desarrollo software agil. En este post se explican el origen y las principales características del término Lean, y como se adaptó al desarrollo ágil de software a través del Lean Software Development.
– Charlamos sobre la importancia de las personas en el éxito o fracaso de un proyecto. Son muchos los expertos que coinciden en que el factor más importante son las personas, ya que son las que realmente realizan el software.
– Por último, el viernes os presentamos un curioso video sobre la aplicación de Kanban a la producción de robots de juguete. En él se explican claramente conceptos como el sistema “pull” o  el control del inventario.
Esto ha sido todo por esta semana, ¡espero veros por aquí la semana que viene para seguir compartiendo experiencias!

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Resumen de la semana – del 9 al 15 de Enero de 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *